cabezal-01

La Familia Orionita festejó a San Luis Orione

Este miércoles 16 mayo, se conmemoraron 8 años de la canonización de San Luis Orione, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia.
Su vida y su obra fueron el testimonio indeleble de un evangelio encarnado entre los pobres de Jesús; testimonio que aún mueve los corazones de todos quienes conforman la Familia Orionita.

Para festejar este momento tan importante, las Comunidades de la Pequeña Obra han desarrollado diferentes actividades en las casas de todo el país.

 

don_orione_santo-00

Familia Orionita Tucumana
Los niños del Nivel Inicial vivieron una semana especial. Como preparativos a los festejos, recibieron la visita de Mamá Carolina y Papá Victorio, quienes contaron anécdotas de Luisito y su infancia, también cocinaron el Pan de la amistad, que luego fue entregado a toda la comunidad en la Gran Bicicleteada solidaria.

Durante el camino, Don Orione habló a los chicos de sus “cuatro amores”, para finalizar la recorrida disfrutando de un hermoso show a cargo de la Murga del Pequeño Cottolengo Don Orione, viviendo un testimonio de familia con un solo corazón!

 

don_orione_santo-03En el Cottolengo de Claypole

El Equipo de Pastoral repartió por todos los Hogares y Sectores de la Institución el “Cafecito de Don Orione”, compartiendo con todos los empleados de los tres turnos. Los Directivos y mandos medios tuvieron un encuentro de oración en el Santuario frente al CORAZON DE DON ORIONE y también compartieron el cafecito. Por la tarde a las 18 hs. tuvo lugar LA MISA DE ACCION DE GRACIAS y la Fiesta de nuestro Padre Fundador, la cual fue presidida por el Obispo de Lomas de Zamora, Mons.Jorge Lugones. Asistieron personas de distintas capillas de Claypole y varias comunidades de la Obra.

 

 

 

don_orione_santo-01Don Orione en Sáenz Peña

Grandes y chicos de la Comunidad, arrancaron la mañana bien temprano montados en sus bicis para recorrer la ciudad. Así fueron manifestando la alegría de “ser de Don Orione”. La ciudad fue saludando y contagiándose de la alegría de los chicos y chicas de la escuela Especial y del Instituto Don Orione.

 

 

don_orione_santo-04Comunidades en Rosario.

En la comunidad de la parroquia orionita San Juan Evangelista, en el barrio Refinería, de Rosario, se bendijo una imagen de Don Orione, que evoca tanto su presencia como su vida de fe en la Eucaristía, de donde brotaba su amor a los más necesitados y a los enfermos.
La misa fue presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, y concelebrada por sacerdotes de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. Asistieron fieles de la parroquia, docentes y alumnos del Colegio Parroquial, de la Escuela de atención especial, de los Hogarcitos y del Cottolengo de General Lagos.

 

 

 

 

 

Familia Orionita de Filipinas

La Familia Orionita de Filipinas celebraró la fiesta de Don Orione en todas sus comunidades. En Payatas y Fairview  los religiosos y religiosas de la Obra Don Orione, se encontraron con la gente de sus comunidades para celebrar juntos.

Los festejos comenzaron con una procesión que cerró con la solemne Eucaristía presidida por Don Facundo Mela, quien destacó que Don Orione nos da “un fuego real y es nuestro modelo de santidad en la vida cristiana”.

montalban_cottolengoTambién Sor M. Rose y la hermana Graciela hablaron de Don Orione y los niños y jóvenes de la Parroquia de Payatas presentaron varios bailes en homenaje al santo.

En el Cottolengo filipino de Montalbán hubo una celebración eucarística presidida por el P. Director Julio Cuesta, con la participación de los niños, el personal y los seminaristas que han animado la celebración con cantos. La fiesta se inició con una tradición de origen español, profundamente arraigada en las Filipinas "Las Flores de Mayo" en honor de la Virgen María, una procesión en la que se le ofrendan flores a María. El Padre Julio, en su homilía, hizo hincapié en la "importancia del testimonio de amor sincero a la Virgen María, a los pobres, los marginados y los enfermos de Cottolengo”.

En Lucena - la más joven de la presencias orionitas las Filipinas - se celebró por segunda la vez Fiesta de Don Orione, que comenzó con la Eucaristía en la capilla "San Roque" del barrio de Talao-Talao. Luego de la misa, todo concluyó con una procesión con reliquias y una estatua del santo hasta el puente. Don Stefan Bulai y la gente de Talao -Talao entregaron las reliquias y la estatua de don Martín Mroz y la gente en el barrio de Dalahican. A partir de ahí la procesión se dirigió a la capilla "San Rafael", donde la fiesta terminó con una Eucaristía solemne y el tradicional café Don Orione.

Don Orione  Sitio Oficial de la Pequeña Obra de la Divina Providencia Don Orione - Argentina  /  CONTACTOS