100 años de Don Orione en argentina

La llegada de Don Luis Orione a nuestro país hace 100 años, marcó el inicio de una obra de fe y amor que fue recibida con profundo cariño y apoyada con generosidad fraternal por la sociedad argentina. Ese sentimiento recíproco hizo de Argentina la segunda patria de Don Orione.
Durante estos 100 años, muchísimas personas ayudaron a escribir la historia de la Familia Orionita en nuestro país, con su presencia, su oración, su colaboración.

Pinceladas de esa larga, rica y maravillosa historia las compartimos aquí.

Invitamos especialmente a todos aquellos que ven en la Obra Don Orione una expresión del amor de Dios por sus hijos ‒especialmente quienes eran los desamparados de aquellos inicios y son hoy los marginados en las fronteras existenciales‒ a que recorran las reflexiones, los hitos, las semblanzas, la labor y los proyectos de nuestras comunidades que recopilamos en este espacio.

Como Familia Orionita celebramos el Centenario de la llegada de Don Orione a la Argentina asumiendo con alegría su legado: ser profetas de la caridad ante los nuevos desafíos.

De ahora en más, comenzamos a caminar un nuevo tiempo que nos pide comprometemos como familia. Una familia en movimiento que mira hacia las nuevas periferias existenciales para llevar hasta allí la Buena Noticia del amor de Dios por su Pueblo.

Ave María ¡y adelante!

 

Y como hizo el mismo Don Orione a los pocos días de su llegada, vamos a la Casa de María de Luján.

Te invitamos a celebrar la Misa de Acción de Gracias de la Familia Orionita. Podés verla desde aquí.

Y también a rememorar los 100 pasos que dimos como Familia Orionita: hitos, semblanzas, historias, fotos y videos visitando el sitio.

Search