Don Orione se hace presente en el tiempo a través de sus “hijos”. Hijos que siguen a Jesús al modo de Don Orione. En el cierre de nuestras "Historias de vida y compromisos orionitas", compartimos la cariñosa despedida a tres docentes que, como tantos y tantas a lo largo de 100 años, asumieron la tarea de "sembrar a Jesucristo en los jóvenes".

Desde una escuela a un barrio; desde una feria a una estufa; del norte al sur de la ciudad, en Mar del Plata un Proyecto Solidario orionita atraviesa los corazones para compartir la vida como hermanos.

El proyecto de la Noche Solidaria surge en el colegio Monseñor Boneo de la ciudad de Rosario, hace más de 10 años, como fruto del trabajo vinculado entre la parroquia y la escuela. Es una larga y bella historia del compromiso orionita empujado por los jóvenes.

Persona rica y multifacética, la Hna. Blanca Bentancur ha sido una referencia en el Pequeño Cottolengo de Montevideo. Aunque su vida estuvo marcada por un intenso compromiso misionero que le hizo compartir y anunciar la Buena Nueva de Jesús por todo el mundo, dejando en cada lugar su impronta orionita.

Search