De los primeros días de Don Orione en suelo argentino se sabe que no se quedó quieto. Entre otras cosas, hace su primera visita a los Hijos de Don Bosco en Bernal, provincia de Buenos Aires. Mirá el post en nuestra web y conocé los detalles de la historia esta noche a las 22 hs. en el vivo por IG en @pastoraljuvenilorionita.

Don Orione siempre quiso que los laicos tuvieran un lugar activo en la Pequeña Obra de la Divina Providencia. La creación ‒hace más de dos décadas‒ del Instituto Secular Orionino Femenino reafirma esa idea, que expande la vida del carisma dentro de la Familia Orionita.

El comienzo del Pequeño Cottolengo está ligado a una figura tan emblemática como querible: la del "camión de la caridad", que permitió acercar las donaciones que hacían llegar los bienhechores de Don Orione.

Se cumplen los 92 años del Oratorio Santa Teresita, semilla de la que brotó la parroquia San José de Mar del Plata. Compartimos una reseña de esta historia de vida, plena de fe, compromiso, trabajo, hechos, personas que fueron construyendo la familia orionita marplatense.

En diciembre del año pasado se cumplieron 90 años de la llegada a la Argentina de las primeras Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad enviadas por el sueño del mismo Don Orione de ver completa a su familia en esta parte del mundo.

Con una historia de más de 60 años, la idea original del querido y recordado P. Pablo Marinacci de festejar la primavera en bicicleta por las calles de Mar del Plata, hoy es una referencia en la vida de la ciudad y de la Familia Orionita.

Search