14º Capítulo General

En el corazon de la Madre servidores de los pobres

En la histórica capilla del Paterno, en la casa madre de Tortona, en un clima de mucha emoción fue celebrada la Misa de clausura del 14° Capítulo General de los Hijos de la Divina Providencia.

Sean servidores de Cristo y de los pobres

En la sala donde fue iniciado el 1° Capítulo en 1940, con el rezo de las vísperas quedó clausurado hoy el 14° Capítulo de los Hijos de la Divina Providencia.

Mensaje de los religiosos capitulares a la Familia Orionita

"Ahora nos queda la tarea más importante, la de llevar a la práctica las indicaciones que el Señor nos regaló en estas semanas de reflexión. Es una tarea que pide la adhesión y la participación de todos, para volver al origen de nuestra vocación, al calor del primer amor."

La caridad es la plenitud de la ley

La primera parte de la jornada de hoy se concentró en finalizar el tratamiento de los temas de particular importancia.

Ser el perfume de la caridad de CristoLa jornada de hoy se concentró en el tratamiento de los temas de particular importancia: visita canónica, pastoral juvenil y vocacional, comunidad religiosa en el apostolado parroquial.

los curas que corren

La jornada de hoy se abrió con el trabajo de las cinco comisiones sobre el tema central "Religiosos de Don Orione: servidores de Cristo y de los pobres”. 

Tarcisio Vieira es nuestro Superior General 01 

A las 17.55 horas de Italia, el P. Tarcisio Gregorio Vieira fue elegido como octavo sucesor de Don Orione. Es brasilero y hoy cumple 52 años.

CP Hacia las periferias

Los trabajos en la comisiones siguieron su curso en la jornada de hoy. Por la tarde fueron presentadas las conclusiones y las líneas de acción de los siete aspectos del tema central de la reflexión.

El orionita siervo de Cristo y de los pobres 02

Después de la pausa espiritual del sábado y de la jornada fraterna y recreativa del domingo, los trabajos del Capítulo tomaron el habitual ritmo con la primera sesión en aula. Fue el momento entonces en el que la Presidencia del capítulo explicó la metodología del trabajo de las comisiones.

La caridad orionita en las periferias del mundo

En la quinta jornada del Capitulo General, los capitulares dedicaron la jornada a un retiro espiritual en el Monsatrio de Santa'Alberto di Butrio, junto a los eremitas de Don Orione. El retiro fue predicado por el Obispo de Tortona.

La situacion de la congregacion orionita hoy 01

En el cuarto día de los trabajos del Capítulo General, se desarrolló una primera sesión dedicada también a la iluminación de los signos de los tiempos.

Escucha atenta de la realidad 01

Este tercer día de trabajo estuvo caracterizado por una rica propuesta de reflexiones, estímulos, que tuvieron por objetivo completar el esfuerzo de lectura de la situación actual, a partir de la cual los Padres Capitular decidirán las elecciones, las líneas de acción, y las decisiones.

Comienza el 14 Capitulo General en Italia 01

“El Capítulo general es el principal signo de unidad y un momento privilegiado de su vida comunitaria” Con estas palabras, el P. Fernando Fornerod hace referencia al encuentro que reúne a 44 religiosos y 15 representantes de PHMC, ISO MLO de todo el mundo.

CP14 Los brotes fecundos

Los Padres Provinciales realizaron una breve presentación de las correspondientes Provincias teniendo una particular atención a aquellas iniciativas que representan una novedad, es decir un “fecundo brote” en el camino.

CP14 las autoridades

En la tarde de hoy fueron elegidas las autoridades del 14º Capítulo General

CP14 Primera Jornada de trabajo

Los trabajos en el aula capitular dieron inicio esta mañana 17 de mayo con la celebración de la Santa Misa. La Palabra de Dios de la liturgia del día ofreció valiosos consejos para los padres capitulares. 

CP14 Los Orionitas dieron inicio

Con una sentida y emocionante celebración eucarística en el marco de la fiesta de nuestro Santo patrono, oficialmente hoy se dio inicio al 14 Capitulo General de los Hijos de la Divina Providencia, en el Santuario de Ntra. Sra. de la Guardia de Tortona (Italia)

TOP