fbpx

Primera Jornada de trabajo del 14° Capítulo General

CP14 Primera Jornada de trabajo

El que quiera ser el primero, se haga servidor de todos

(17/05/2016) Los trabajos en el aula capitular dieron inicio esta mañana 17 de mayo con la celebración de la Santa Misa.

La Palabra de Dios de la liturgia del día ofreció valiosos consejos para los padres capitulares. En efecto, el fragmento proclamado del evangelio de Marcos resonó con particular sensibilidad en los corazones de los presentes: “[Los discípulos] llegaron a Cafarnaúm y, una vez que estuvieron en la casa, Jesús les preguntó: «¿De qué hablaban en el camino?». Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande. Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: «El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos»” (cf. Mc 9,33-35).

Junto con el mensaje de Jesús, la oración colecta de la Misa completó las características de la actitud con la que se debe vivir estos días: “Concédenos, Dios todopoderoso, que meditando sin cesar las realidades espirituales, llevemos a la práctica en palabras y obras, cuanto es de tu agrado”.

Luego de la celebración, los padres capitulares se reunieron en la antigua sede del 1º Capítulo General (1940), en la atmósfera de una serena y profunda oración; ellos quisieron entrar en comunión con aquellos que recibieron el espíritu de Don Orione a la muerte del fundador.

Con signos que representaban la presencia orionita en tantos países, cantos y la invocación del Espíritu Santo, dieron así, confiado inicio a sus trabajos.

La jornada en el aula capitular consistió en elegir los escrutadores, cuya tarea recayó en los pp. Zenildo Rosa del Brasil y Maurizio Macchi de Italia. Posteriormente se escuchó el informe del p. Flavio Peloso, sobre el balance de su tarea en el sexenio que concluye, junto al del p. Fulvio Ferrari, en lo que concierne al estado económico de la Congregación.

INFO Y FOTOS: facebook.com/capitulogeneral14

TOP