fbpx

Comienza el 14° Capítulo General en Italia

Comienza el 14 Capitulo General en Italia 01

(16/05/2016) “El Capítulo general es el principal signo de unidad en la diversidad de la Congregación y un momento privilegiado de su vida comunitaria” Con estas palabras, el P. Fernando Fornerod hace referencia al encuentro que reúne a 44 religiosos y 15 representantes de PHMC, ISO MLO de todo el mundo.
A horas de comenzar el encuentro en Italia, compartimos las palabras del P. Fernando Fornerod fdp, relatando su vivencia junto a sus pares argentinos.

Desde algunos días ya, la delegación de la Provincia religiosa de Ntra. Sra. de la Guardia (Argentina-Paraguay-Uruguay-México) se encuentra en la ciudad de Roma, para participar del 14° Capítulo General de los Hijos de la Divina Providencia (Obra Don Orione). La misma está conformada por el p. Gustavo Aime, superior provincial, y los delegados p. Omar Cadenini, p. Fernando Fornerod, p. Hernán Martín y p. Raúl Trombini. Los acompañan también el ex superior general p. Roberto Siminonato y el Hno. Jorge Silanes, en representación de los Religiosos Hermanos. Todos ellos asistirán al Capítulo general que se llevará a cabo en el Centro de espiritualidad de Montebello de la Battaglia (Pavia), del 16 de mayo al 5 de junio de 2016.

El Capítulo general es el principal signo de unidad en la diversidad de la Congregación y un momento privilegiado de su vida comunitaria; este nuevo acontecimiento de familia lleva por lema: “Servidores de Cristo y de los pobres; La persona del religioso: Fidelidad y profecía en diálogo con las periferias de la pobreza y de la evangelización”.

En el día de mañana, la delegación argentina se trasladará al Norte de Italia. Posteriormente el día lunes 16 de mayo, junto a todas las demás delegaciones, celebrará la fiesta de nuestro patrono San Luis Orione en el Santuario de la Virgen en Tortona. De este modo, a los pies de Cristo Eucaristía y bajo la mirada maternal de Ntra. Sra. de la Guardia, se dará inicio a esta experiencia de profecía y compromiso con el Señor y con los tesoros de la Iglesia que son los pobres.

P Fernando Fornerod

Puede seguirse Capítulo desde https://www.facebook.com/capitulogeneral14/?fref=ts y en la cuenta de Twitter https://twitter.com/cg14_es

TOP