fbpx

Tarcisio Vieira es el nuevo Superior General

Tarcisio Vieira es nuestro Superior General 00

A las 17.55 horas de Italia, el P. Tarcisio Gregorio Vieira fue elegido como octavo sucesor de Don Orione. Es brasilero y hoy cumple 52 años.

Él es el octavo sucesor de Don Orione en el timón de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, presente en una treintena de países. El nuevo Superior de los Hijos de la Divina Providencia, fue elegido por los miembros delegados de la 14° Capítulo general se llevan a cabo en Montebello, cerca de Tortona, con el lema "Servidores de Cristo y de los pobres; La persona del religioso: Fidelidad y profecía en diálogo con las periferias de la pobreza y de la evangelización".

El P. Tarcisio Gregório Vieira nació el 25 de mayo de 1964 en Ouro Branco, en Brasil, en una parroquia guiada por Don Orione. Después de realizar su plan de estudios regular, hizo sus votos 5 de enero de 1983, y se convirtió en sacerdote el 22 de diciembre en 1991.

En Brasilia llevó a cabo las tareas pastorales y formación, fue secretario provincial y también participó en la Nunciatura Apostólica de Brasilia. En septiembre de 2001, fue llamado a Roma como un oficial de la Congregación de los Obispos hasta que, en diciembre de 2007, fue nombrado consejero general de la congregación. En 2010, regresó a Brasil y se convirtió en superior provincial de las comunidades Don Orione en el norte de Brasil.

Es el primer brasilero en ser Superior General de los Hijos de la Divina Providencia, sucediendo al P. Flavio Peloso que dirigió la Congregación durante 12 años.

Con Don Tarcisio Vieira, la Congregación comienza una nueva etapa caracterizada por los lineamientos trabajados en el 14° Capítulo General.

La sesión electiva del Capítulo comenzó a las 17:30, después de que en la tarde se dedicara un tiempo al silencio, la oración y la adoración eucarística. Llevado a cabo los trámites iniciales, se procedió a la elección del superior general.

A las 17.55 horas se alcanzó el número de votos necesarios para ser elegido, lo que desató un largo aplauso de los miembros del Capítulo.

El Presidente del Capítulo, Don Flavio Peloso, después de recibir la declaración de aceptación de la designación, proclamó oficialmente a Don Tarcisio GREGORIO VIEIRA superior general de los Hijos de la Divina Providencia.

A continuación, se realizó la elección del Vicario General D. Orestes Ferrari, en la actualidad superior de los Misioneros "Madre de la Iglesia", y el Ecónomo General Don Fulvio Ferrari, nombrado por un segundo período de seis años.

Con una Misa y una cena festiva se concluyó este día tan importante del 14° Capítulo general.

Tarcisio Vieira es nuestro Superior General 01

Desde la izquierda, los padres Flavio Peloso, Fulvio Ferrari, Tarcisio Vieira, Orestes Ferrari y Roberto Simionato.

TOP