fbpx

En el corazón de la Madre, servidores de los pobres

En el corazon de la Madre servidores de los pobres

 

(05/06/2016) En la histórica capilla del Paterno, en la casa madre de Tortona, en un clima de mucha emoción fue celebrada la Misa de clausura del 14° Capítulo General de los Hijos de la Divina Providencia.

La celebración estuvo presidida por el Superior General, P. Tarcisio Vieira, y concelebrada por los 43 religiosos delegados.

Previamente se realizó un itinerario carismático siguiendo las huellas de Luis Orione seminarista en la Catedral de Tortona, sede de sus primeras iniciativas apostólicas.

El recorrido se inició, en primer lugar, trasponiendo la puerta santa de la Catedral, con mucha fe y confianza en la misericordia de Dios. Seguidamente se rezó delante de la imagen de la Virgen del Buen Consejo, donde Luis Orione consagró a sus primeros chicos del Oratorio.

Luego, ya en el altar del Santísimo Sacramento, se evocó su amor hacia la presencia viva del Señor. Ante las reliquias de San Marciano, patrono principal de la diócesis, los padres capitulares rezaron por la fidelidad a la Iglesia y al Papa.

Finalmente se dirigieron hacia la habitación usada por nuestro Fundador cuando fuera custodio de la catedral. Allí se recordó el episodio protagonizado con Mario Ivaldi, el adolescente echado del catecismo, con quien Luis Orione, aún seminarista, inició lo que, con el tiempo, hoy es la Pequeña Obra de la Divina Providencia.

El Capítulo ha concluído y los religiosos capitulares están regresando a sus comunidades.

Damos gracias a todos los que nos acompañaron a lo largo de esta experiencia de familia.

Quiera Dios darnos las fuerzas y la pasión para vivir una caridad sin fronteras siendo servidores de Cristo y de los pobres.

Deo gratias!

 

INFO Y FOTOS: facebook.com/capitulogeneral14

TOP