fbpx

landing0

 

Buenos Aires, 16 de mayo de 2020

El 30 de julio de 1937 Don Orione, aprovechando el ofrecimiento de “RADIO ULTRA”, se despide del pueblo argentino . De esa manera se dirige una vez más a quienes siente que han comprendido el mensaje de las diferentes obras de caridad fundadas en nuestro territorio: “vuestras almas y la mía palpitan en una misma fraternidad cristiana, con muchas de ellas se ha establecido una muy honda comunidad de ideales sobrenaturales, de esas uniones que forman una amistad superior a todas las contingencias, una amistad que Dios confirmará eternamente en el Cielo

Al finalizar su dicurso confía el sostenimiento y desarrollo de sus obras a los queridos hermanos que habitan este suelo: “pongo en vuestras manos, después de Dios, esta vuestra obra, este Cottolengo que, como todas las obras argentinas, ha de llegar a ser grande, grande como vuestro corazón ... yo guardaré imborrables recuerdos de gratitud, de admi¬ración por ustedes, los tendré en mi corazón ante Dios en el Altar... ¡recen por mí! ... no les digo “adiós”, sino “hasta pronto” .... ¡Dios sabrá recompensar su caridad! ¡Dios los bendiga a todos, y la Virgen de Luján los proteja siempre...!

Hoy celebramos un nuevo aniversario de la canonización de San Luis Orione. Sus hermosas palabras de despedida aún resuenan en nuestros oídos y en nuestros corazónes, y trascienden las fronteras de nuestra Nacion. Hoy nos vuelve a decir a todos los que habitamos en este bendito suelo latinoamericano: argentinos, uruguayos y paraguayos, ... guardaré imborrables recuerdos de gratitud y de admi¬ración por ustedes, por su carácter, su bondad... por su amor hacia los más necesitados.... Sigamos haciendo honor a tan nobles palabras y movidos por el deseo de hacer el bien a aquellos que más lo necesitan renovemos nuestro compromiso.

Ahora y siempre .... ¡¡¡Ave María y Adelante!!!

P. Gustavo Aime fdp

 

TOP