Técnico - Noticias

1915

logo75Don Orione deseaba dar vida a una Familia Religiosa femenina, lo concreta fundando a las PHMC, será una de las ramas de lo que él llama el árbol cuyo tronco es la PODP, no le es ajena la idea de que para la atención de los pobres, niños , enfermos, es irreemplazable la presencia de la mujer, cuyo corazón es especialmente sensible, aún más si está consagrada al Señor en la Vida Religiosa.

Habiendo transcurrido unos pocos años de la fundación, prontamente Don Orione siente la urgencia de enviar a sus hermanas a tierras lejanas, a países de Misión donde ya trabajan sus religiosos.

Durante los ejercicios Espirituales en 1930 les pregunta si irían voluntariamente a las misiones, la respuesta entusiasta no se hace esperar ¡sí, sí, vamos!!...

Les decía:
“Mientras en China se masacra a los Misioneros seis pobres HERMANAS partirán desde el Pequeño Cottolengo, hacia lejanas misiones .”

Su corazón de Padre y Fundador gozaba en su corazón pleno de Gratitud y brillaba en su alma la certeza de un gran bien que cumplir.

Don Orione les cuenta que en ocho días había recibido dos cartas de un sacerdote que desde Argentina le pedía por lo menos seis Hermanas para abrir allí un Cottolengo ya que era también un fuerte deseo de los bienhechores. Así es como llegan a la Argentina estas seis primeras religiosas.

2005

Han pasado 75 años, cuántas cosas han experimentado en este lapso de tiempo: Haber dejado la patria, los seres queridos, las dificultades de la adaptación, aprender una lengua desconocida…no obstante no se desaniman, el entusiasmo por el apostolado, el servicio a los pobres por AMOR A DIOS, “HACER EL BIEN, SIEMPRE A TODOS”…las ayuda a superar las vicisitudes, la llegada de de nuevas vocaciones, la apertura de nuevas obras, la posibilidad de hace mayor bien hace que todo sea llevadero aún con la alegría de trabajar por los pobres que es trabajar por el Señor…

Hna. María Alejandra Culasso

TOP