Juntos para conquistar el mar

 

La Obra Don Orione se sumó a una iniciativa de la Fundación “Lautaro te necesita” y construyó 40 sillas de ruedas playeras para que las personas con discapacidad motora puedan disfrutar del mar.

 

Sillas en el Tavelli 02

No existen las casualidades. ¡Pero sí existe la Providencia!

Lautaro Javier es un joven que sufre leucodistrofia, una enfermedad que –entre otras consecuencias– le impide caminar.

La familia de Lautaro veranea todos los años en Mar del Plata. Para llegar hasta el mar Lautaro necesita de la ayuda de Eduardo, su papá, quien lo lleva a upa hasta la orilla para que disfrute de las olas. Este año unos amigos quisieron darles una sorpresa y adaptaron una silla de caños para facilitarles el traslado siempre complicado en la arena.

 
 

Gentileza de Contando Historias

 

La silla que armaron era tan simple como eficaz: se desplazaba sin problemas, liviana, plegable y económica. Y justo cuando pensaron en replicarla para que más personas con discapacidad motriz pudieran llegar al mar, escucharon que alguien chistaba desde la carpa vecina. Era Leonardo Nagy, vicedirector del Instituto Industrial Pablo Tavelli de la Obra Don Orione de Mar del Plata.

 

¡Acerquemos el mar para todos!

El trabajo de los alumnos del Instituto Tavelli consistió en la adaptación del prototipo que los amigos le habían hecho a Lautaro.

Guiados por sus docentes, los estudiantes realizaron mejoras para que la silla fuera más práctica y segura:
- Mejoraron el anclaje dándole un diseño que impide que se salgan las ruedas.
- Agregaron un antideslizante a las manijas.
- Y modificaron el eje que sostiene las ruedas para que sea más liviano y resistente.

Las primeras 40 sillas fabricadas por los chicos y chicas del Instituto Tavelli fueron entregadas en el marco de la campaña “Por un Mar Accesible para todos” en diferentes balnearios marplatenses. Ya tuvieron pedidos de otras ciudades de la costa atlántica.

De la iniciativa también participó la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y zona de influencia (CAFAMAR), donando diferentes materiales.

 

¿Te gustó la idea? ¡Sumate ahora!

Dejanos tus datos y brindemos oportunidades para quienes más lo necesitan. ¡Seamos Providencia!

 

 

TOP