Hogares y Centros para niños y adolescentes
Don Orione, que empezó su apostolado ocupándose de los más pequeños, tuvo una preocupación especial por los niños que vivían en situación de abandono y desamparo.
En nuestro tiempo, la Convención internacional sobre los Derechos del Niño ha afirmado con claridad, que es deber de los Estados garantizar la protección y el cuidado integral necesario para todos los niños.
Sin embargo, la realidad demuestra a diario que son muchos los niños que no pueden satisfacer sus necesidades más básicas. Son víctimas del hambre, la falta de salud y educación, la carencia de familia y afecto; la imposibilidad de proyectar un futuro.
La Familia Orionita, fiel a la inspiración de su Fundador y atenta a la problemática actual, dedica parte importante de su misión a esta tarea de amor, educación y protección, que se realiza desde distintas obras de Don Orione, pero en especial, en los Hogares y diversos Centros de día para chicos.
Cada una de estas comunidades, quiere ser el abrazo grande y de corazón a tantos niños desprotegidos y marginados, para que con ellos y desde ellos, sea posible soñar y construir un mundo más humano.
Hogares y Centros para niños y adolescentes
|