fbpx

MIRADOR ORIONITA

El Cottolengo de Tucuman recibio la vacuna contra la Covid 19 01

Residentes y auxiliares del Pequeño Cottolengo Don Orione de Tucumán fueron vacunados con la primera dosis, por parte de personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

La Virgen de la Guardia le da la iglesia ya hecha a Don Orione

El 11 de febrero de 1922, Don Orione junto a los primeros misioneros italianos tomaban posesión de la primera casa de la Congregación en la Argentina, en Victoria (Pcia de Buenos Aires). Allí, Don Orione puso la sede de su Obra.

Una casa nueva para un nuevo vivir en Mar del Plata 00

El Hogar del Cristo Comunidades del Sur – Don Orione de Mar del Plata, que forma parte de la Pastoral Orionita de Adicciones, inauguró su nueva casa en la Comunidad Eclesial de Base Santa Rosa de Lima de las Comunidades del Sur.

La Comunidad de Paraguay duplico las expectativas de solidaridad

Cientos de personas disfrutaron de comidas y música en un nuevo Karu Guasu; la fiesta solidaria destinada a sostener la obra del Cottolengo Don Orione de Paraguay. La meta de recaudación esperada era de Gs. 10.000.000, ¡pero la comunidad sumó Gs. 19.738.946!

Festejando la vida consagrada 00

Como tradicionalmente sucede los 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, religiosos orionitas celebrarán sus primeras profesiones, renovación de sus votos y festejarán el jubileo de su vida religiosa y sacerdotal.

La radio del Cottolengo Don Orione de Cordoba gano un Martin Fierro 00

La emisora de radio del Cottolengo "Don Orione" de la ciudad de Córdoba, ha ganado el premio "Martín Fierro", el más importante reconocimiento periodístico otorgado en Argentina y organizado por la APTRA (Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de Argentina).

El Centro de Donaciones reabrió sus puertas y vuelve a retirar las donaciones de nuestros amigos y bienhechores, luego de un cierre obligado por la pandemia.

La sotana manchada de barro

El 13 de enero 1915, a las 7:55 un terremoto azotó Marsica, localidad de la región de los Abruzos en la Italia central, en el que Don Orione tuvo una participación muy activa en la ayuda a los damnificados.

La radio de cordoba Martin Fierro 01

Esta nominación no es solo un incentivo para esta casa de Don Orione, sino que también da la posibilidad de hacer visible este proyecto de radio, comunitaria e Inclusiva.

Y ahora a trabajar

Hace cien años, en la Navidad de 1920, Don Orione hizo un balance del año recién vivido y manifestó sus intenciones de santidad y caridad para él y para la Pequeña Obra que nos ayudan, hoy, a entrar en el nuevo año 2021 con un espíritu renovado.

TOP