fbpx

MIRADOR ORIONITA

La sotana manchada de barro

El 15 de enero de 1915 Don Orione llega a Avezzano para brindar su ayuda. Dos días atrás un terremoto había dejado destrucción y miles de muertos y damnificados.

Empieza un viaje

“Que todo sea nuevo, todo sea santo para el nuevo año: corazones y voces y obras...." Con estas palabras de Don Orione, el Consejo General de la Pequeña Obra de la Divina Providencia nos impulsa a toda la Familia Orionita a vivir un nuevo año.

Don Orione trabaja por un Mar Accesible

Los alumnos del Instituto Industrial Pablo Tavelli de Mar del Plata siguen sumando sus sillas de ruedas adaptadas a la Fundación “Lautaro te necesita”.

Maria Irene Herrera formara parte del Consejo General del ISO

El Instituto Secular Orionino eligió sus nuevas representantes, donde la argentina María Irene será la 1ª Consejera hasta 2027.

Un nuevo anio para seguir construyendo un mundo mas justo e incluyente

Los cottolengos y hogares materializan el deseo y el apostolado de Don Luis Orione, que concibió al Pequeño Cottolengo como un auténtico proyecto de inclusión social, con la profunda convicción que no podía haber personas desechables, ni vidas sobrantes.

Siguiendo la huella de Don Orione

Una recorrida desde el Desembarcadero y el Museo del Inmigrante de Buenos Aires, hasta la Casa de María en Victoria... El Hno. Jorge Silanes encabezó un recorrido por los lugares icónicos en donde nuestro Padre Fundador dió sus primeros pasos en Argentina. 

La luz de esta noche de Navidad02

Fragmento de la carta "Regalo de Navidad" escrita por Don Orione en 1920. Aquí, la contemplación de la Navidad se hace poesía.

dimeglio 01

Con tristeza despedimos a “Juanjo” Di Meglio; una gran persona que supo ser amigo, padre y guía de muchos. "Hay que confiar en la Divina Providencia" repetía Juanjo, y realmente creyó y confió siempre en ella.

Justin Balma 01

De niño el P. Justin Balma perdió un 50% de su capacidad motora, pero eso no lo detuvo para encontrar su vocación de “hacer el bien a los pobres, a los más pobres” Hoy nos cuenta cómo es enfermero y responsable del Centro Médico Don Orione en Burkina Faso.

Inauguracion del Hogar de Mujeres Margarita en San Francisco

El proyecto se propuso resolver la necesidad de adecuar los espacios del hogar conforme al marco básico de la Ley de Discapacidad, buscando ofrecer a las residentes una mejor calidad de vida, reflejada en un hogar que se adapta a las necesidades propias de cada persona.

TOP