MIRADOR ORIONITA
Textos seleccionados por el Secretariado para la Evangelización y las Nuevas Fronteras, de fácil lectura y profundización. Una biblioteca digital que unifica el Magisterio más significativo que Francisco transmitió a toda la Iglesia durante estos 10 años.
El Director General P. Tarcisio Vieira y el Ecónomo General P. Walter Groppello partieron de Paraguay el 4 de marzo para llegar a Córdoba, Argentina, donde realizaron la visita canónica hasta el 9 de marzo.
Estas palabras que Don Orione dichas pocos días antes de su muerte, reflejan la vida de quien elijió vivir y morir entre los pobres. Cada 12 de marzo la Familia Orionita recuerda el paso a la eternidad del Santo de la Caridad.
Desde Argentina, donde se encuentra actualmente en visita canónica, el Director General, P. Tarcisio Vieira, recuerda que el próximo 13 de marzo el Papa Francisco celebrará 10 años de papado.
El P. Vieira y el P. Groppello, acompañados por el Director de la Provincia Argentina, P. Eldo Musso y el Ecónomo Provincial, P. Raúl Trombini, concluyeron la Visita Canónica General a Paraguay el 3 de marzo.
Con motivo de cumplirse los 10 años de la asunción del papa Francisco, la Familia Orionita se suma a la alegría de la Iglesia toda con una propuesta pensada por el Secretariado para la evangelización y las nuevas fronteras de la caridad.
Durante el mes de febrero, en tres comunidades orionitas se les dio la bienvenida a los nuevos párrocos que acompañarán el caminar de cada una de ellas.
Hoy comienza la Visita Canónica General en las dos Provincias de Brasil y en las Provincias de Argentina, Uruguay y Paraguay, que tendrá ocupados al Rector P. Tarcisio Vieira y su Consejo durante los próximos dos meses.
Del 5 al 11 de febrero de 2023, se realizó la Misión Orionita "Nuestra Señora de Lourdes" llevada a cabo por las PHMC con Laicos y Religiosos participantes todas las comunidades y sede parroquial del Santuario Inmaculada Concepción.
Como cada año, el 11 de febrero se ofició la misa en la que los religiosos de la Pequeña Obra de la Divina Providencia en Argentina, Paraguay y Uruguay dan gracias por el camino recorrido en el ministerio sacerdotal.