fbpx

Un orionita de 100 años

Don Pietro Stefani02

Don Pietro Stefani nació en Canezza Pergine (TN) 07 de abril 1914. El sábado, en Monte Mario, más de medio centenar de religiosos participaron de una Misa en su honor presidida por el Superior General, P. Flavio Peloso.

Durante la ceremonia Don Pierino recibió un pergamino con la bendición del Papa de manos del Padre Provincial de la Pequeña obra de la Divina Providencia, Pierangelo Ondei.

El sacerdote expresó agradecimiento después de la comunión, con las palabras cargadas de recuerdos y emoción: "Cumplo 100 años - dijo -, y me gustaría, si fuera posible, que el 100 sea representado por un solo número, el Uno, el resto son ceros que no cuentan. Después de tantos años, después de tantas gracias, me parece que han aumentado los ceros cero, pero el Uno es Cristo, el Uno es Jesús!!!. Él me ha hecho mejor!!! ".

De pequeño quedó huérfano, y dos terribles enfermedades parecían cerrar su vida antes de tiempo. Pero su salud mejoró y una monja que le cuidaba en el seminario le sugirió: "Tú tienes una gran bendición del Señor, Él te ha salvado. ¿Por qué no te conviertes en un misionero?".

Así entró en el seminario de Trento, pero otra enfermedad pulmonar le cerró el paso. Pero tiempo después, ya repuesto, ingresó a Paterno en Tortona. Con Don Orione hizo su noviciado, su profesión el 15 agosto de 1935, y se convirtió en un sacerdote 12 de julio 1942.

La vida y los servicios de Don Stefani son largos y variados, entre ellos el servicio de guía y entrenador de las almas de los jóvenes seminaristas, novicios (fue maestro entre 1947 y 1953) clérigos, jóvenes, ancianos y monjas consagradas.

Algunos destinos en las etapas de su vida fueron 1953 - 1958 en Roma, San Felipe; 1958 - 1964, el Instituto de Santa María en Roma; 1966 - 1969, coronada en Foggia; 1971 - 1979, Santa Rosalía de Palermo; desde 1979, a excepción de dos años en el Instituto de Sette Sale (1985-1987), en el Centro Don Orione de Monte Mario, primero a cargo de la Fisioterapia y luego, desde 1987, pastor asistente en Mater Dei.

Desde 2005 sus aptitudes físicas comenzaron a decaer, pero su energía mental y espiritual continúan vigentes, y desde su habitación cumple servicios en el ministerio de la oración, el asesoramiento y la confesión.

Ahora tiene 100 años, con algunas molestias, obviamente, pero también con la alegría de ser capaz de recordar y dar gracias al Señor por los muchos años de lealtad y bondad.

Don Pietro Stefani03

 

{youtube width="560" height="315"}A6MFR44lKpo{/youtube}

Fuente: Donorione.org

 

 

TOP