fbpx

Una celebración especial

Mar del Plata con Una celebración especial02

La familia orionita de San José de Mar del Plata vivió una fiesta patronal muy especial, con la visita del Obispo de la Diócesis Monseñor Antonio Marino, quien nombró Párroco al Padre Jacinto "Cachito" Rojas, quien llegó a la comunidad luego de la dolorosa partida del P. Oscar Pezzarini. En la misma ceremonia, el obispo nombró al P. Pablo Almada Vicario Parroquial de la casa.

En la celebración participaron también sacerdotes del clero diocesano y el ecónomo de la Congregación, P. Jorge Torti, quien en representación del Consejo Provincial destacó "la importancia del paso del P. Oscar por la comunidad. Hoy, pese al dolor por su pérdida nos encontramos reunidos recibiendo al nuevo Pastor".

Finalizado el acto solemne, se descubrió y bendijo una placa en reconocimiento al sacerdote fallecido el 21 de diciembre por su trabajo en la comunidad, y por ser el impulsor de la reconstrucción del patio escolar - parroquial.

Un ágape fraterno compartido con el Señor Obispo y la comunidad marcó el cierre de la ceremonia.

La comunidad religiosa marplatense queda conformada ahora por cuatro sacerdotes: Jacinto Rojas, Pablo Almada, Fernando Miñones y Jorge Farfán.

Mar del Plata con Una celebración especial03

Informe: Micaela Tercero (Fotos: Comunidad de Mar del Plata)

TOP