fbpx

Reclamos sin respuestas

banner-entrega-petitorio-nota

Luego de constantes reclamos, continúa la ausencia de respuestas por parte de los responsables directos de brindar una solución al extremo desfasaje arancelario y al atraso de hasta 6 meses en los pagos (SR. JUAN MANZUR -Ministro de Salud de La Nación-, la SRA. SILVIA BERSANELLI -Presidenta del directorio del Sistema Único de Atención a Personas con Discapacidad, CONADIS - y el SR. LUCIANO DICESARE -Interventor del PAMI). Se pone en máximo riesgo la supervivencia de más de 1.000 las instituciones que atienden a personas con discapacidad.

No se actualizan los aranceles de acuerdo a los aumentos en los costos de vida, sueldos del personal y demás obligaciones de las Instituciones del sector. Se suma a esto el importante atraso en los pagos de diferentes Obras Sociales en todo el país. Desde el mes de Octubre de 2013 se han hecho un sinnúmero de gestiones ante los organismos y funcionarios involucrados en la temática que han sido absolutamente indiferentes a los reclamos.

Al instante de haber publicado una solicitada en el diario Clarín el 07 de julio y denunciar a los funcionarios a través de los medios, los organismos públicos regularon un arancel con posición dominante en el Directorio del Sistema Único, ofrecieron tan sólo un incremento del arancel de un 18% que se podrá cobrar a partir de noviembre de 2014, lo cual no cubre las necesidades del reclamo.

El 24 de junio, cerca de 300 familiares de Personas con Discapacidad se presentaron en el hall de la Jefatura de Gabinete y presentaron un petitorio durante la reunión de la CONADIS (Comisión Nacional de Discapacidad), quienes son los máximos responsables a nivel Nacional de todo el Sistema de Atención a Personas con Discapacidad.

Del 5 al 8 de agosto, grupos de personas con discapacidad, familias e instituciones que las atienden, se turnaron para entregar volantes con la información del reclamo en donde se indicaba quiénes son los responsables directos de darles una respuesta definitiva.

El miércoles 20 de agosto se realizó un abrazo simbólico al Congreso de la Nación. Más de 500 personas con discapacidad, familiares, profesionales y directivos se hicieron presentes para exigir lo que les corresponde. Además, se entregaron volantes informativos a las personas que transitaban por el lugar y una nota a cada uno de los Diputados y Senadores de la Nación, para que desde su rol como funcionarios públicos puedan interceder en la problemática.

Exigen una inmediata respuesta que esté a la altura de lo que se necesita. De continuar con RESPUESTAS INCONGRUENTES por parte de los funcionarios se incrementará el plan de lucha.

Contactos para notas

Daniel Lipani, AIEPESA, 011 15 6862 5846

Beatriz Pérez, Obra Don Orione, 011 15 4550 2712

Pablo Molero, Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, 011 15-5183-1343

Adrián Martínez, Federación Converger, 0351 15 393 6538

AIEPESA – CAIDIS – ASAC – FENDIM - OBRA DON ORIONE - FEDERACIÓN CONVERGER – CEMARID ¬ – FESANDIS –

Grave situación de  personas con discapacidad03

TOP