fbpx

Renovar el espíritu misionero

02 Cuarto Encuentro EFO 2014 

El sábado 23 de agosto se llevó a cabo el Cuarto Encuentro del ciclo 2014 de la Escuela de Formación orionita de Buenos Aires, que tuvo lugar en esta oportunidad en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Victoria, en la Provincia de Buenos Aires.

Del Encuentro participaron 80 personas entre laicos, religiosos y religiosas pertenecientes a las comunidades de Congreso, Floresta, Tigre, Victoria y San Miguel, quienes luego de la recepción de parte del equipo de laicos de la Parroquia, realizaron una breve presentación sobre la llegada de Don Orione a Victoria.

"¡¿Es que no lo ven?! ¡Es la Virgen de la Guardia. Vine a la Argentina para levantarle una iglesia pero ella fue mucho más diligente que yo y me la entrega hecha!", son las palabras de Don Orione cuando entró en el templo de Victoria, y que se recordaron durante la jornada.

El párroco P. José Maciel hizo una iluminación sobre las “Motivaciones para un renovado espíritu misionero” (Evangelii Gaudium, 262-283), en la que explicó que evangelizar es “misión, palabra, anuncio y testimonio. La misión evangelizadora de Jesús se prolonga en nosotros porque nosotros somos hoy los 12 apóstoles”.

“En esta tarea evangelizadora, dirigida a la gente sencilla y pobre, no estamos solos. EL Espíritu Santo nos vivifica, acompaña y en definitiva actúa a través nuestro”, agregó el P. José, quien también recordó las palabras del Papa Francisco acerca de que no puede haber una verdadera evangelización sin una espiritualidad que transforme el corazón.

Luego los participantes se reunieron en distintos grupos para trabajar con los textos de la Evangelii Gaudium, y como resultado de ese trabajo cada grupo hizo un pequeño afiche con un compromiso concreto, que se presentó en plenario.

Luego de la Santa Misa que cerró el Encuentro los participantes agradecieron a toda la comunidad de Victoria y al Padre Maciel por el empeño y la dedicación que pusieron para preparar esta jornada.

El próximo Encuentro de la EFO será el 27 se setiembre en el Instituto Don Orione de Congreso, en el cual se hablará de la dimensión social de la misión “El lugar privilegiado de los pobres en el Pueblo de Dios”. La disertante será la Madre General Hna. María Mabel Spagnuolo.

03 Cuarto Encuentro EFO 2014

Informe: Equipo Coordinador EFO de Buenos Aires

TOP