fbpx

Siempre fieles a Cristo

 Siempre fieles a Cristo02

Con el lema “El que permanece en mí, y Yo en él, da mucho fruto” (Juan 15, 5b), los hermanos Derlis Denis, Agustín Gauto y Regino Espínola Hijos de la Divina Providencia, realizaron su profesión perpetua de Castidad, Pobreza, Obediencia y Especial fidelidad al Papa, el sábado 16 de agosto en la parroquia Sagrada Familia de Mariano Roque Alonso, Paraguay. 

La celebración fue presidida por el p. Gustavo Omar Cadenini, quien en su homilía invitó a los profesos a renovar su “Si” cada día, “pues de esta manera un religioso se mantiene unido a Jesús durante su vida”.

Acompañaron este momento de gran alegría toda la familia orionita del Paraguay, además de algunas comunidades de la Argentina sumados a sacerdotes, religiosos y religiosas orionitas.

Agradecidos a Dios, la Virgen María y San Luis Orione. Recemos por estos hermanos nuestros para que permanezcan fieles y fructifiquen en el Seguimiento de Jesús.

Siempre fieles a Cristo03

Encuentro Juvenil Vocacional

El mismo sábado en la Parroquia Sagrada Familia, y con motivo de los votos perpetuos de los hermanos Regino Espínola, Derlis Denis y Agustín Gauto, se realizó un Encuentro Juvenil Vocacional.

La jornada contó con jóvenes llegados de distintos lugares como Ñeembucu, Itatí y jóvenes de Barranqueras y Claypole, quienes a través de representantes de sus comunidades dijeron presente en este encuentro que llena de mucha alegría a la familia orionita.

El encuentro se inició con el recibimiento a la Imagen de la Virgen de la Divina Providencia, que desde Itati llegó hasta la comunidad paraguaya como parte de su itinerario por todas las comunidades orionitas.

Tras la consagración a la Virgen, se dio paso a distintas charlas alentando a los jóvenes a no tener miedo de seguir a Jesús en el llamado personal que hace a cada uno, y disfrutar de cantos, juegos y de los testimonios de Regino, Derlis y Agustín.

Para dar cierre a la Jornada Juvenil se realizó una pequeña adoración al Santísimo, pidiendo especialmente por las vocaciones de nuestra congregación y por el sí perpetuo de los Hermanos. Posteriormente se realizó una visita al Pequeño Cottolengo para aquellos que llegaron desde lejos, para participar luego de la Santa Misa.

Informe: P. Juan Manuel González / Lorena Guergonz

TOP