fbpx

“…Hágase en mí tu palabra”

 Profesión perpetua de la Hna Maciel02

El 15 de agosto la religiosa orionita Mariel Roxana Maciel realizó su profesión perpetua en la Basílica de Itatí.

Con el lema “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí tu palabra”, la hermana Mariel dio el sí a perpetuidad en la ceremonia que presidió el Padre Roberto Simionato fdp, rector y párroco de la Basílica.

“Siento una alegría muy grande, porque en el mismo día de la Asunción de la Virgen acabo de comprometerme definitivamente con Dios a ser instrumento de Su palabra”, fueron las emocionadas palabras de la Hna. Mariel al final de la celebración.

Mariel Roxana Maciel nació el 6 de febrero de 1975. Desde adolescente colaboró en el Cottolengo Don Orione de Itatí e integró los grupos parroquiales de la Basílica, de catequesis, liturgia y juvenil.

Luego de concluir sus estudios secundarios se formó como maestra diferencial en la ciudad de Corrientes, y al recibirse prestó servicio en las Escuelas Nº 5 y Nº 1, que funciona en el Hospital Perrando, ambas en la provincia del Chaco.

En marzo de 2002 ingresó a la congregación religiosa de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, atraída por el carisma orionita.

Se trasladó a Chile en marzo de 2005, y emitió sus primeros votos el 15 de agosto de 2007 en Santiago.

Actualmente es profesora de religión y coordinadora pastoral del Colegio Nuestra Señora de la Guardia, en La Laguna – Curacaví (Chile).

Profesión perpetua de la Hna Maciel0103

Fotos: MLO

TOP