fbpx

Misión hacia el encuentro

 Retiro MLO Zona NEA02

Bajo el lema “Orionitas en Misión hacia el encuentro de Jesús y los Hermanos” se realizó el Retiro del MLO en la Zona NEA- PAR los días 9 y 10 de agosto en el Centro de Espiritualidad de Sáenz Peña, Provincia de Chaco.

Unos 40 participantes entre laicos, religiosos y religiosas provenientes de Barranqueras, Sáenz Peña y Paraguay, vivieron la experiencia de este Retiro espiritual en un clima sereno, cordial, alegre y familiar. También estuvieron presentes la Hna. Ma. Jesús Nieva, Consejera Provincial del MLO, y Virginia Zalba, Coordinadora Territorial del MLO en Argentina.

Fue un fin de semana intenso de trabajo, meditación y oración, en el que se siguió una línea de reflexión que comenzó por comprender mejor la “Identidad laical carismática” a cargo de Virginia Zalba, continuó con el camino del “Encuentro de Don Orione con Jesús y la Misión”, acompañados por el Hno. Jorge Silanes, y concluyó el día domingo con “La Misión y la Cruz” iluminación a cargo de la Hna. María Angélica Ayala.

Estas tres iluminaciones fueron enriquecidas por dos momentos fuertes de Adoración Eucarística conducidos por el P. Juan Manuel González y el P. Juan De Rosas, acompañados por los cantos preparados por Paraguay, que elevaron el espíritu de todos los participantes.

Terminado el Retiro se invitó a realizar un Itinerario Carismático en la ciudad de Sáenz Peña conducido por el P. Fernando Fornerod. El lugar de encuentro fue el Colegio Don Orione, y de allí los participantes fueron hacia la estación del Ferrocarril donde se revivió la llegada del P. Contardi a la ciudad donde no había ni sacerdotes ni templos católicos, y estuvieron frente al lugar donde se alojó Don Orione en su paso por esas tierras, para concluir con la Santa Misa en la Catedral de Sáenz Peña.

Retiro MLO Zona NEA03

Fuente: MLO

TOP