fbpx

"Viva la vida religiosa"

Viva la Vida Religiosa02

El Superior General de la Obra Don Orione, Don Flavio Peloso fdp, emitió una nueva circular a la vista del ' Año de la vida consagrada por el Papa Francisco.

La nueva carta circular, titulada Viva la vida religiosa, " es una primera respuesta a la iniciativa del Papa Francisco que ha anunciado el "Año de la vida consagrada" especial que se celebra en toda la Iglesia, desdeel 30 de noviembre de 2014, hasta el 2 de febrero de 2016 ", señala Don Flavio.
La carta se compone de tres partes: la primera es reflejo de la identidad y la relevancia de la vida consagrada , la segunda presenta iniciativas y directrices de como vivir el Año de la vida consagrada, y la tercera está dedicada a "Noticias de la Familia."

El Superior General explica que el título de "Viva la vida religiosa" " expresa, sobre todo, un sentimiento de júbilo ("hurra") delante de una vocación y un don de Dios tan hermoso. Pero también es una declaración de compromiso de conversión para que la vida religiosa viva, sigue viviendo, de estar vivo y vibrante. Por último, el título expresa una oración para hacer frente a los desafíos que enfrenta la vida consagrada hoy: Señor, que la vida consagrada viva ".

Descargar el documento completo aquí

Fuente: Donorione.org

TOP