fbpx

Itatí: Celebraciones en el día de la Virgen

Fiesta en el Día de la Virgen de Itati03

A pesar del partido de fútbol que se disputaba, los fieles se congregaron en el santuario para participar de la celebración eucarística que fue presidida por el rector, padre Roberto Simionato.

Luego se realizó la procesión de antorchas en el interior del templo, debido a la movilización de personas que festejaban el paso a la final de la selección argentina de fútbol, y que coparon las calles céntricas de Itatí con bulliciosas caravanas.

La procesión y misa solemne estuvo presidida por monseñor Gustavo Montini, Obispo auxiliar de la Diócesis de San Roque (Sáenz Peña, Chaco).
Los alumnos y docentes de la Escuela Parroquial “Monseñor Luis María Niella” encabezaron la procesión que se realizó alrededor de la plaza “Fray Luis de Bolaños”.

Decenas de fieles acompañaron a la imagen peregrina de la Virgen que fue portada por sus custodios.

El padre Simionato celebró la victoria argentina en fútbol y manifestó “cuánto más contentos debemos estar por tener a la Madre de Itatí tan cerca”.

Para finalizar los festejos impartió la bendición a todos los fieles y luego homenajearon a la Virgen cantándole su himno.

Oración a Nuestra Señora de Itatí

Tiernísima Madre de Dios y de los hombres, que bajo la advocación de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, miraste con ojos de misericordia por más de tres siglos a todos los que te han invocado. Atiende nuestras necesidades que tu mejor que yo las conoces. Concédenos un gran amor a tu divino Hijo Jesús y un corazón puro, humilde y prudente, paciencia en la vida, fortaleza en las tentaciones y consuelo en la muerte. Amén.

Fuente: Noticias Itateñas / AICA.org

TOP