fbpx

Olimpíadas para participar y fraternizar

 Olimpiadas en Tucumán02

Con la presencia de más de 400 atletas especiales que representaron a 25 instituciones, el Viernes 13 de junio se llevó a cabo la XIX edición de las Olimpiadas Especiales en el Cottolengo Don Orione Tucumán.

En una jornada de clima frío pero con la alegría en el corazón de cada atleta, la mañana se encendió la llama olímpica que marcó el inicio de los juegos con competencias en disciplinas como lanzamiento de bala, bastonete (para personas en sillas de rueda) y bochas.

Luego de un breve receso, después del mediodía la jornada continuó con las pruebas de carrera y marcha en 80 y 100 mts.

La organización del evento estuvo a cargo de las profesoras de Educación Física de la institución, Laura y Gloria, con la colaboración de los orientadores del Cottolengo y el grupo de voluntarios que se encargaron de la fiscalización de las distintas pruebas.

“En esta edición de nuestras olimpiadas vemos que cada vez se suman más instituciones para participar y fraternizar teniendo el deporte como excusa. Damos gracias a Dios y a nuestro patrono San Luis Orione por permitirnos organizar y vivir nuestra jornada olímpica llena de alegría, fraternidad y sana competencia”, declararon las organizadoras.

Olimpiadas en Tucumán03

Informe: P. Aníbal Manuel Quevedo fdp

TOP