fbpx

Pequeños gestos, grandes acciones

 InstEspDOcba02

Con la ayuda de los alumnos vecinos del Polimodal, el Instituto Especial Don Orione de Córdoba inauguró un cartel identificatorio para el frente de la escuela.

Compartimos el testimonio de la Licenciada Silvana Mazzoli, vicedirectora Instituto Especial Don Orione, quien nos cuenta un poco de historia sobre el colegio y sobre esta acción que llena de alegría a la comunidad orionita de Córdoba:

El Instituto Especial Don Orione comienza a funcionar en el año 1981 para brindarles un servicio educativo a los residentes del Cottolengo Don Orione. Al año siguiente abre sus puertas a la comunidad recibiendo niños y jóvenes de zonas aledañas a la escuela.

Como institución abocada a las personas con discapacidad, buscamos siempre ir creciendo, ampliar nuestro servicio, tener más espacios , y fue así que en el año 2013 pudimos empezar a concretar nuestro sueño, ya que nos fue cedido un edificio usado anteriormente para otros servicios , al cual paulatinamente vamos haciendo las reformas necesarias para optimizar los espacios y hacer del mismo un lugar mejor para nuestros alumnos.

Los jóvenes del Ciclo de Especialización de la Educación Secundaria de nuestra escuela (Polimodal para otras jurisdicciones), motivados por estos cambios, observaron que la escuela no contaba con un cartel identificatorio de la institución, e inmediatamente con la creatividad, originalidad, ganas de hacer que los caracteriza, y guiados por su docente, Prof. Gabriela Scarponi, hicieron una propuesta a los directivos. La misma fue que la escuela comprara los materiales, y ellos confeccionarían un cartel.

Por supuesto que esta propuesta se puso en marcha, y así se compraron los materiales, se diseñó el proyecto y se pusieron manos a la obra.
Como esto ocurrió cuando estaba por finalizar el ciclo lectivo 2013, quedó pendiente para este año escolar.

Apenas comenzó el año, continuó el trabajo, sobre todo, de la mano del alumno Franco Medrano, quien con suma prolijidad, meticulosidad, y dedicación, fue tallando centímetro a centímetro la madera.

A fines de marzo de este año, el cartel estaba listo, y allí realizan otra propuesta, porque nuestros jóvenes tienen miles de ideas, sugerencias, opiniones. Esta vez pensaron que se efectuara una inauguración formal de la puesta del cartel, y la mejor fecha para hacerlo, era el día del cumpleaños número 33 de la escuela, el 10 de abril.

Propuestas así, y planteadas con la altura y compromiso con la que la realizaron no pueden dejarse de lado, y entonces nos pusimos en marcha. Buscamos el mejor lugar para que se luciera, el personal de mantenimiento lo colocó, y con los aportes de todos, docentes, alumnos, amigos, invitados, se realizó un acto sencillo, pero que encerraba en sí trabajo, dedicación, creatividad, compromiso. Se pusieron unas hermosas flores en canteros, se plantaron dos árboles, se bendijo el cartel, y como esta movida de poner bella la escuela era muy intensa, también pintaron de colores los bancos del patio.

Pequeños gestos que encierran grandes acciones. Un cartel, un cantero, un árbol, un banco pintado, parecen insignificantes, pero en este marco, realmente fueron nobles, y mayúsculas acciones para todos.

Como directivos, docentes, profesionales de esta escuela, este acto fue un orgullo, sobre todo por cómo se fue gestando la propuesta.

InstEspDOcba03

 

TOP