fbpx

Radio renovada

 Nuevas instalaciones Radio DO02

En un emotivo acto el miércoles 11 de junio se inauguraron las nuevas instalaciones de Radio FM Don Orione de Sáenz Peña, Chaco, con la imposición del nombre “Padre José Dutto” a la sala de locución.

En el acto participaron el Intendente Gerardo Cipolini, acompañado de su esposa y directora de Cultura del municipio local, Alicia Gaña, además de otros miembros del gabinete.

También lo hizo el Obispo de la Diócesis de San Roque, Monseñor Hugo Barbaro, el director del nivel Secundario de la Provincia, Juan Duarte, la directora del Complejo Cultural Centrochaqueño, Liliana Spoljarich, como así también representantes de otras entidades e instituciones intermedias.

El Padre Fernando Fornerod dio la bienvenida a las autoridades e hizo un repaso de la obra de José Dutto en la UEP 55 cuya acción fue fundamental para levantar el edificio e ir cubriendo los amplios espacios del colegio.

Luego el director de la Radio, Jorge Marich trajo a colación la mención de los "aeropagos" de la comunicación tal cual lo había destacado San Juan Pablo II en la necesidad de comunicar con caridad, solidaridad y por el bien común, resaltando que en pocos meses la radio está logrando integrar a los distintos niveles del Colegio Don Orione con programas educativos a través de la sintonía del 99,9 mhz.

Un video proyectado en el acto reflejó los cambios del antiguo edificio al actual, utilizando los mismos espacios que permiten disponer de una sala de locución, sala de operadores, sala de informativo, sala de redacción de noticias, dirección, baño y antebaño, además de un frente totalmente remodelado.

El Coro del Colegio Don Orione interpretó dos canciones, una de Fito Paez y el Aleluya; y luego el concertista internacional rosarino Ignacio Marín interpretó tres maravillosas obras que deleitaron a los presentes.

Con el corte de cintas se descubrió una placa homenaje al Padre José Dutto en manos de Mons. Barbaro, del Padre Fornerod, el director de la radio, y Carlos Martinet quien fue operador por más de 15 años.

El tradicional cafecito Don Orione, acompañado de masas en un servicio preparado por la Escuela Especial Don Orione, sirvieron como cierre de la ceremonia.

La Emisora FM Don Orione surgió en 1992, conjuntamente con la introducción de la carrera de Comunicación Social en el Instituto de Profesorado Don Orione, como espacio para la práctica profesional de los estudiantes.

El 28 de mayo de 1998, el Comité Federal de Radiodifusión, organismo dependiente de la Presidencia de la Nación, autorizó el servicio de radiodifusión sonora de modulación de Frecuencia LRH 318 para la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

LRH 318 Radio Don Orione, FM 99.9 MHZ también se puede escuchar por internet en www.radiodonorione.com.ar

Nuevas instalaciones Radio DO03

Informe: Jorge Marich

TOP