fbpx

Hay un Corazón

02Hay un corazón

"En Argentina he hallado para siempre mi segunda patria, y Dios mediante volveré a ella vivo o muerto, pues quiero que mis cenizas descansen en el Pequeño Cottolengo Argentino de Claypole. Preveo que partiré de aquí hacia fines de julio, pero dejo mi corazón en la Argentina, donde espero volver pronto" había dicho en nuestro país Don Orione antes de su partida a Italia en 1937.

Su deseo se cumplió el 29 de agosto del año 2000 con la llegada definitiva de su Corazón al Cottolengo de Claypole, lugar donde plasmó su sueño de ver un mundo con lugar para todos, y que desde entonces se transformó en centro de oración y peregrinación donde miles de fieles van todos los días del año a depositar sus esperanzas, sus pedidos, agradecimientos, o simplemente a visitar y sentir la presencia del Santo fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia.

El corazón de San Luis Orione, símbolo de su amor por los más necesitados, está esperando siempre juntarse “con el corazón más pobre” para saber “cuál es el dolor que tu alma esconde”, como reza la letra que el compositor Ignacio Copani supo resumir en la canción dedicada al Apóstol de la Caridad: Hay un corazón.

Visitas al Corazón de Don Orione

Santuario: Av. Lacaze 3963. Claypole, Pcia. de Buenos Aires
Misas: Lunes a sábados a las 17 horas. Domingos y feriados a las 10 y las 17 horas.

¿Cómo llegar?

Informe: Roberto Beluzzo 

TOP