fbpx

Isalud y el Cottolengo juntos por más capacitación

Isalud y el Cottolengo juntos por mas capacitacion

 

(23/08/2106) Este lunes 22 de agosto se llevó a cabo la entrega de diplomas y medallas a los participantes del Curso de Capacitación de Auxiliares para la Atención de Personas con Discapacidad, realizado conjuntamente por la Universidad Isalud y el Cottolengo de Claypole.

Durante el mismo se abordaron los aspectos sociales, psicológicos y sanitarios, como así también las acciones de cuidado y de promoción de la persona con discapacidad. Se trabajó sobre el concepto de la persona con discapacidad como sujeto de derechos en el marco de la ética y del carisma orionita.

El curso, que estuvo dirigido por la Lic. María de los Ángeles Domínguez en representación de ISALUD, y por la Lic. Beatriz Pérez en representación del Pequeño Cottolengo Don Orione, culminó este lunes con la entrega de las certificaciones académicas extendidas por la Universidad Isalud, en las cuales constan la participación de cada alumno y la carga horaria del mismo.

"De este modo esperamos avanzar aún más en el logro de una atención de óptima calidad en el marco de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con discapacidad y desde una perspectiva evangélica y carismática", destacaron las autoridades firmantes.

A fines de 2015 el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole y la Universidad Isalud firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia para la capacitación del personal auxiliar del Cottolengo, mediante el dictado del “Curso de atención directa a la persona con discapacidad” bajo la dirección de la institución universitaria.

El Convenio que se suscribió estipula que ambas partes, Cottolengo e Isalud, se comprometen a establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio. Dichas relaciones se efectivizarán mediante la adopción de medidas de coordinación comunes en todas las áreas propias de su incumbencia.

El primer objetivo del convenio fue el de realizar un Curso de Capacitación de Auxiliares para la Atención de Personas con Discapacidad, a cargo de docentes de la universidad y profesionales de Cottolengo, con una duración de 16 semanas (242 horas cátedra), incluyendo un intensivo entrenamiento práctico.

“Como nos enseñó San Luis Orione -destacó la Lic. Beatriz Pérez- en el Pequeño Cottolengo seguimos trabajando para ´Hacer el bien, siempre y a todos´ y ´estar a la cabeza de los tiempos´, con la ayuda de la Providencia.

 

Isalud y el Cottolengo juntos por mas capacitacion 02

TOP