fbpx

EFO de Buenos Aires: último encuentro ciclo 2016

Ultimo encuentro ciclo EFO 2016 01

 

(24/10/2016) Con el título "Ver y sentir a Cristo en el hombre. Don Orione como Padre y guía espiritual" se desarrolló el 7º y último encuentro del ciclo de la EFO 2016. El P. Santiago Solavaggione fue quien en esta oportunidad nos acompañó a reflexionar y profundizar en este mensaje.Para comenzar se leyó la lectura de Lucas 24, 13-35 para identificar las actitudes de Jesús (el acompañante) hacia los discípulos de Emaús después su encuentro y el camino que hicieron juntos.

El P. Santiago nos hizo ver en cuántas oportunidades Don Orione fue el “acompañante” de personas en necesidad y/o en dificultad. Luego, haciendo uso de tres casos de los que hay testimonios escritos, entre todos los presentes se fue descubriendo y resignificando las actitudes de nuestro Fundador en el hacer tangible esta obra de misericordia espiritual.

Estos casos testigo fueron los de: Teresio Pagella a quien acompañó en su crecimiento personal; Camillo Risso a quien sostuvo en momento de crisis personal y vocacional; y por último el caso de Ernesto Buonaiuti, un sacerdote en dificultad con la Iglesia por sus pensamientos modernistas.

En todos los casos, Don Orione convencido de ser sólo un mediador humano de la Caridad de Jesucristo, acompaña al crecimiento personal y espiritual como verdadero padre, respeta al otro, escucha y acompaña con misericordiosa paciencia y con profundo sentido de Iglesia, se pone al lado del acompañado y no lo abandona jamás...Estas son sólo una muestra de todas las actitudes de San Luis Orione, padre y guía espiritual.

Terminamos este ciclo con la Misa presidida por el padre Santiago Solavaggione, a quien agradecemos su generosa participación y contribución a la formación del laicado orionita.

Un año más que decimos con alegría que la Escuela de Formación orionita (EFO), ese sueño que se hizo realidad en el 2006, sigue dando sus frutos.

Gracias a todos los que nos ayudaron en la formación durante este año: Don Flavio Peloso, P. Leonardo Moreno, Hno. Jorge Silanes, P. Facundo Mela, Don Roberto Simionato, al Arzobispo de Buenos Aires Mons. Mario Poli que celebró la Misa en la Catedral Metropolitana en presencia de la Reliquia de la sangre de Don Orione, al P. Fabián Gonzalez Balsa, párroco de Santa María de los Angeles. Gracias también a las comunidades de Claypole y Villa Domínico que este año fueron sede de dos encuentros de la EFO, a las religiosas, religiosos y laicos que presenciaron las clases y al equipo organizador por su calidez y perseverancia en este compromiso asumido.

Descargar la conferencia del P. Santiago Solavaggione

Hasta el próximo año en la EFO 2017.

Ave María y Adelante!!!

 

 Ultimo encuentro ciclo EFO 2016 01

TOP