fbpx

Días de Encuentro y Fiesta Orionita

Dias de Encuentro y Fiesta Orionita 02

 

(30/11/2016) Los días 26, 27 y 28 de noviembre se llevó a cabo en la localidad de Huerta Grande – Córdoba, el Encuentro de la familia Orionita.

Con el lema: “Orionitas, misioneros de la Misericordia”, se reunieron cerca de 400 participantes entre laicos, religiosos religiosas y consagradas del ISO de distintas comunidades de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Una presencia significativa y particular fue la del mismísimo Don Orione, presente en la Reliquia de su Sangre que presidió todo el Encuentro.

Las comunidades presentes fueron: Claypole, Villa Domínico, Avellaneda, San Miguel, San Fernando, Hogar Santa Rosa y Rocha de Tigre, Victoria, Floresta (laicos de la Escuela de Formación Orionita), Congreso, Lugano, Pompeya, Mar del Plata, Córdoba, San Francisco, General Lagos, Tucumán, Mendoza, Barranqueras, Itatí, Sáenz Peña, Paraguay, Montevideo.

Como siempre todas las comunidades engalanaron la entrada al salón principal con los afiches, fotos y recuerdos que evidencian el trabajo de todos los días en los colegios, Parroquias, hogares, Cottolengos.

Es de destacar también la presencia de grupos de residentes de los Cottolengos de Claypole, General Lagos, Córdoba y Montevideo.

Las iluminaciones estuvieron a cargo de Monseñor Adolfo Uriona quien se refirió al tema: “Un Padre rico en Misericordia”, el matrimonio de Nancy Zapata y Guillermo Ortiz, dieron su testimonio de vida sobre La Misericordia en la familia. Por último, la Hna. María Angélica Ayala desarrolló el tema Experiencias de Misericordia en la familia orionita.

Las Misas de los distintos días fueron presididas por Mons. Uriona, por el Superior Provincial P. Gustavo Aime y concelebradas por una docena de sacerdotes presentes. La Misa de Clausura del Encuentro fue presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñañez. También hubo un momento fuerte de adoración Eucarística a cargo del Padre José Maciel.

Agradecemos todos los saludos recibidos, en particular el de la Superiora Provincial Hna. María Trinidad Almada quien no pudo estar presente. También los saludos de la Responsable general del ISO, Ana Rita Orrù, de los Consejeros generales Hna. Bernadeth de Oliveira y P. Laureano de la Red Merino y de la Secretaria general del MLO Armanda Sano.

El Superior general P. Tarcisio Vieira se hizo presente a través de un mensaje grabado, dejando también los saludos de la Madre María Mabel Spagnuolo.

Otro momento muy significativo fue la conexión en directa vía Skype con el Coordinador general del MLO Francisco Javier Rodríguez Méndez. En unos pocos minutos pudo manifestar su agradeciendo a todos quienes los recibieron con tanto afecto en su reciente visita a la Argentina, planteó los desafíos de los laicos orionitas para el futuro y recibió también las opiniones y saludos de algunos laicos.

El domingo por la noche se llevó a cabo un fogón donde todas las comunidades hicieron distintas presentaciones. Baile, música, historias, pasos de teatro, todo con mucha participación, ganas de expresarse y con la alegría desbordante de estar juntos como una familia que camina junta fiel al carisma de Don Orione.

Agradecemos a todos por la participación, el entusiasmo y las muestras de afecto. A todos los que estuvieron en la organización (animación, liturgia, logística, economato, secretaría) un gracias inmenso por el compromiso asumido de hacer de este Encuentro una verdadera fiesta.

 

 Ver todas las fotos, videos, documentos y presentaciones

 

INFO: www.mlo.donorione.org

 

Dias de Encuentro y Fiesta Orionita

TOP