Incendio en el Cottolengo Don Orione de Asunción

 

Incendio en el Cottolengo Don Orione de Asuncion 02

 

(13/01/2017) La madrugada del 11 de enero, el fuego sorprendió al Pequeño Cottolengo de la capital de Paraguay donde conviven 72 personas con discapacidad, los trabajadores que los atienden y la comunidad religiosa.

Apenas pasada la medianoche, una luz incandescente y un fuerte olor a neumáticos quemados advirtieron que algo pasaba donde estaban estacionados los vehículos que se utilizan para el traslado de los residentes y el retiro de donaciones. En efecto, vieron cómo un incendio se extendía de uno a otro de los rodados.

Inmediatamente dieron aviso a los Bomberos y a la Policía, que acudieron de inmediato para extinguir las llamas, aunque el daño ya era casi total. Aún se desconoce cómo se originó el fuego y, gracias a Dios, no hubo que lamentar heridas ni quemaduras en ninguna persona.

 

Una campaña de emergencia

La consecuencia de no contar con estos vehículos es realmente seria en la vida cotidiana del Pequeño Cottolengo, porque muchos de sus servicios escenciales dependen directamente de la movilidad.

Por eso, desde el Área de Recursos de lanzaron una colecta de emergencia llamada "Rueda de amigos", para disponer al menos de una camioneta.

Para más información sobre cómo colaborar, ingresá en [formulario de contacto en DonOrioneAR] y dejanos tus datos con la leyenda "Rueda de amigos Paraguay".

Es un momento especial para que #SigamosJuntos y para que todos #SeamosProvidencia.

TOP