Huellas de Claypole por los Acantilados de Mar del Plata

2017 Oratorio Huellas int

 

(9.2.2017) Entre el 23 y el 28 de enero pasado, casi 40 integrantes del oratorio “Huellas” de la parroquia Nuestra Señora de Luján de Claypole realizaron su campamento anual en el hogar de la Obra Don Orione que se encuentra en el barrio Acantilados de la ciudad de Mar del Plata.

El lema alrededor del cual se convocaron en esta sexta edición fue “Llévame a la orilla señor, y caminaremos juntos”.

Además de las actividades habituales como juegos y charlas formativas, realizaron varios gestos de lo aprendido durante el año: un rosario por las calles del barrio, una misión en la playa compartiendo estampitas y explicando nuestro campamento a quien quiera escucharnos, caminatas al centro de la ciudad, al faro y al puerto con la imagen de la patrona parroquial. También armaron un barriletes y redes “mediomundo” pescar.

Al finalizar, recogieron los frutos del encuentro con un fogón, sketchs pensados por los mismos chicos y una guerra de polvo de colores.

Casi 20 años de vida de caminar juntos

Huellas es un oratorio de la Obra Don Orione, de la parroquia Nuestra Señora de Luján de Claypole con 19 años de vida. Su nombre proviene del relato anónimo de las “Huellas en la playa”. Nuestro fundador es el actual párroco de Mar del Plata, el P. Mario Fregenal.

Las actividades del grupo fieles al espíritu de los oratorios, se basan en el deporte y la catequesis, y como objetivo anual, todos trabajamos para poder realizar un campamento de formación durante el verano.

Para poder llegar a realizar cada viaje, como este campamento, en el año organizan torneos de fútbol, venta de empanadas, huevos de pascua, bingos.

Vía Oratorio Huellas.

 

 

 

 

TOP