Un incendio que ahora enciende los corazones

2017 Una tragedia que encendió los corazones en Paraguay2 int

(10.2.2017) El pasado 11 de enero a las 00:10hs aproximadamente, un incendio se inició en el garage del Cottolengo Don Orione de Asunción (ver noticia).

Gracias a Dios no produjo heridos ni víctimas pero consumió los tres vehículos que se utilizaban al servicio de la Obra, tanto para recolectar donaciones de víveres y ropas como para ransportar a las 72 personas con discapacidad que viven en ese hogar.

Este hecho los golpeó muy fuerte en principio. Sin embargo, al recibir tantas muestras de cercanía y afecto, volvieron a encontrar la fuerza interior todos los integrante de la gran familia de Don Orione y el Pequeño Cottolengo paraguayo. Entre todos nos propusimos en un mes dotar nuevamente de un vehículo para los traslados y el retiro de víveres.

Al momento de escribir esta crónica, se había recaudado el 53% del valor que tienen como objetivo. La suma total que necesitan es de 93.720.000 guaraníes (U$S 16.735), con la cual podrán comprar un pequeño camión utilitario.

 

Una "gran comilona" de pan y esperanzas

Cuando parece que nadie tiene, lo poco de cada uno hace la diferencia. Así que tomando la multiplicación de los panes que Jesús realizó junto a sus discípulos, están organizando una "Karu Guasú" (gran comilona) para volver a contemplar el milagro de la Divina Providencia.

El domingo 12 de febrero será el día en que esta historia que comenzó siendo tragedia siga convirtiéndose en una llama de esperanza que encendió corazones gracias a la solidaridad de tanta gente para decir que "Juntos llegaremos a la Meta y lo celebraremos con un gran KARU GUASÚ SOLIDARIO".

La cita tendrá lugar desde las 10 de la mañana en la Av. Soldado Robustiano Quintana esquina Ricardo Espinoza Leiva (Mariano Roque Alonso, Asunción, Paraguay) y contará con deliciosos puestos de comidas, bebidas y postres.

Ya están previsto, además, un festival artístico, juegos para los más pequeños y un bello almuerzo en familia el aire libre. La entrada será libre y gratuita.

Para más información, se puede escribir a asuorion@rieder.net.py o llamar al +59(521)282-880. ¡Seamos Providencia!

Vía Pequeño Cottolengo de Mariano Roque Alonso (Paraguay).

 

 

 

 

 

TOP