En la búsqueda del servicio de Cristo y de los pobres

En la busqueda del servicio de Cristo y de los pobres 02

 

(15/02/2017) La asamblea es un espacio de discernimiento, es decir, de búsqueda de la voluntad de Dios. Y los Hijos de la Divina Providencia lo están viviendo para avanzar en el descubrimiento de los caminos por los cuales el Espíritu Santo quiere guiarlos hoy.

Por ello, unos 30 religiosos orionitas se encuentran reunidos en la casa de retiros de Florencio Varela (“El Castillo”), desde el 13 al 17 de febrero. El objetivo es aterrizar las grandes orientaciones dadas por el último “Capítulo General” (mayo-junio de 2016) a la realidad concreta de las 21 comunidades orionitas de Argentina, Uruguay, Paraguay y México. Dicho aterrizaje parte de la persona del religioso —quien ha consagrado toda su vida a Dios y a sus hermanos al estilo de Don Orione— para luego avanzar en la programación concreta de distintas acciones que animarán la gran misión orionita, en todos sus ámbitos.

En estos días de Asamblea también se abordarán temas particulares y desafíos propios de las nuevas fronteras de la caridad a las que el Señor está llamando. Con la luz del Espíritu Santo se anhela poner a las comunidades y obras orionitas en sintonía con la realidad actual y ofrecer respuestas creativas y valientes, para ser verdaderamente “servidores de Cristo y de los pobres”, en palabras de San Luis Orione.

Damos gracias a Dios por estos días de fe y fraternidad. Pedimos a todos la ayuda de sus oraciones, para que esta asamblea renueve a la Familia Religiosa de Don Orione, y siga atrayendo a los jóvenes en esta apasionante misión.

TOP