Encuentro anual de Equipos de Conducción

Encuentro anual de Equipos de Conduccion 00

 

(17/02/2017) Bajo el lema “El desafío de la unidad en la comunidad educativa” se realizó, en la Casa de Retiros Monseñor Aguirre, Victoria, Provincia de Buenos Aires, el Encuentro anual de Equipos de Conducción. Desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de febrero, ciento doce directivos laicos y religiosos de todos los niveles de nuestros colegios de Sáenz Peña, Barranqueras, Itatí, Tucumán, Córdoba, San Francisco, Mendoza, Mar del Plata, Villa Domínico, Claypole, Victoria, Villa Lugano y Pompeya, trabajaron en el fortalecimiento de su identidad orionita y la unidad de criterios frente a los nuevos desafíos que se presentan en la actualidad.

Durante la primera jornada se revisó y aprobó por un nuevo sexenio, el Reglamento que regula el funcionamiento de los equipos de conducción y se presentó la propuesta de nuevo material bibliográfico, elaborado por docentes y religiosos, para fortalecer el carisma orionita en los niños del nivel primario. Luego de cerrar la tarea con una emotiva celebración, finalizamos la jornada con un café orionita conversando sobre la integración en nuestros colegios.

El segundo día el centro de la tarea fue la relación escuela – familia. Para ello contamos con especialistas de la Fundación Padres y reflexionamos acerca del liderazgo docente, la autoestima, los límites, los desafíos actuales y la oportunidad que ofrece la educación concluyendo que “Educar nos hace bien”. Cerramos la jornada participando de la Santa Misa presidida por el Padre Provincial Gustavo Aime.

Concluyendo el encuentro, durante la mañana del viernes, con la colaboración de Lic. Marina Tesone (Psicóloga –UBA, Docente UBA. Teoría y Técnica de Grupos), especializada en el tema, participamos de diferentes ejercicios teatrales profundizando acerca de nuestro modo de relacionarnos y expresar. Nos despedimos una vez finalizada la Santa misa de clausura que fue presidida por el P. Cristian Ducloux, responsable del Secretariado Educativo en Argentina.

Fue un ameno y enriquecedor encuentro.

INFO: Virginia Ageitos. Directora Nivel inicial y Primario comunidad de Pompeya

 

 

TOP