“Vengan y verán” Tres nuevos novicios orionitas

Vengan y veran 01

 

Vengan y verán.
“Fueron, vieron donde vivía
y se quedaron con él ese día.
Eran alrededor de las cuatro de la tarde”.
(Evangelio de San Juan)

(22/02/2017) El pasado 10 de Febrero por la noche, la familia Orionita vivió una gran alegría. Los jóvenes Maikol Saez (de la comunidad de Santiago de Chile), Gonzalo Álvarez y Lucas Morales (de la comunidad de Tucumán) dieron comienzo a una nueva etapa de formación, llamada Noviciado, que constituye una primera experiencia directa de la vida religiosa, con el objeto de ayudar a los jóvenes a evaluar la autenticidad de su vocación y madurar su respuesta al Señor.

La celebración se llevó a cabo en la capilla del Seminario “Villa Tupasy”, presidida por el padre Provincial Gustavo Aime, con la compañía del padre Felipe Valenzuela, Viceprovincial de Chile, y cerca de veinte religiosos provenientes de distintos lugares de nuestra provincia. Todo comenzó con un momento de adoración, seguido del rito de ingreso, en el cual se entregó a cada novicio las constituciones de nuestra congregación y el libro de oraciones orionitas. Posteriormente los provinciales confiaron los tres novicios en manos del padre Roberto Simionato. La celebración terminó con una pequeña procesión llevando el Santísimo hacia la capilla del noviciado. Junto a Jesús, velará por nuestros jóvenes la Virgen, representada por una bella imagen de nuestra Señora de Itatí, bendecida por el Papa Francisco durante el último capítulo general.

Así con la presencia de Jesús sacramentado y Mamá María se inició oficialmente el noviciado 2017.

Te invitamos a que acompañes a los novicios y su maestro con tu oración, para que día a día crezcan en su amor a Cristo y su servicio a los más pobres.

INFO: Gonzalo Álvarez, Lucas Morales y Maikol Saez

 

¿Sabías que un pequeño aporte que vos realices hará posible que más jóvenes como Don Orione continúen sus estudios y sigan creciendo en su entrega?

Hoy podés desplegar #TuVocaciónDeAyudar y con tu pequeño "Sí" colaborar en las obras que la Divina Providencia quiera seguir realizando.

INGRESÁ AHORA AQUÍ bit.ly/2jtaY2z

TOP