Salir a las periferias… fuera de sacristía

Salir a las periferias 01

 

(02/03/2017) El domingo 12 de Marzo, el Secretariado para la Evangelización y las Nuevas Fronteras, invita a todas las Comunidades a vivir su Jornada Misionera Orionita.
Transcribimos la propuesta.

Queridos hermanos/as de la Familia Orionita: ¡Almas y almas! Con gran alegría nos acercamos a ustedes para recordar la celebración de la Jornada Misionera Orionita, la cual se realizará el próximo Domingo 12 de marzo en el marco de dos sucesos importantes en la vida de la Familia Orionita durante este año: el Capítulo General de las PHMC (1º-31 de mayo) y el Encuentro Misionero Internacional (12-15 de noviembre).

Esta jornada –nos recuerdan los Consejeros Generales del área misionera– tiene como propósito:

  • Recordar que todos los bautizados estamos llamados a la misión;
  • Dar a conocer y difundir las misiones orionitas en el mundo;
  • Apoyar con gestos concretos de solidaridad nuestras misiones.

Bajo el tema: “Orionitas misioneros de la misericordia” y en el contexto del Jubileo extraordinario de la Misericordia, queremos invitarlos a vivir en cada Comunidad una jornada de acción de gracias por la vida misionera en nuestras Provincias Religiosas y por la generosa entrega de hermanos/as nuestros en la misión ad gentes.

Propuestas para las comunidades:

Celebrar una Misa de acción de gracias, adoración, rosario, momento fraterno para dar a conocer las misiones que se realizan en las Provincias Religiosas de las PHMC y los FDP, cartelera, oración por los misioneros ad gentes, gesto concreto solidario para casas de misión, etc.

Animados por el impulso misionero del Papa Francisco de “salir a las periferias” que en palabras de Don Orione es la invitación a ir “fuera de sacristía”, nos despedimos confiándole a María nuestra misión evangelizadora como Familia Orionita.

¡Ave María y adelante!

Hna. María Marcela Ojeda Consejera área misionera PHMC
P. Gustavo Carlos Rofi Consejero área misionera FDP

Religiosos/as misioneros ad gentes:
P. Martín Mroz: Filipinas
P. Mariano Zapico: India
Hna. Ma. Rosa Zbijacnik: Filipinas
Hna. Ma. Graciela Pettiti: Filipinas
Hna. Ma. Mercedes Saucedo: India
Hna. Ma. Silvina Babot: África
Hna. Ma. Victoria Pérez: África
Hna. Ma. Pierina Casado: África
Hna. Ma. Claudia Ríos: Brasil (próximamente)

“Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio”.
Papa Francisco (Evangelii Gaudium, 20)

TOP