El Cottolengo de Avellaneda reinauguró su cocina

El Cottolengo de Avellaneda reinauguro su cocina 02

 

Luego de mucho trabajo quedaron inauguradas oficialmente las obras de la cocina en el Cottolengo Don Orione de Avellaneda, gracias a su participación en el concurso “Clic Solidario” por el que la Fundación Carrefour repartió más de 2 millones de pesos entre las seis instituciones que resultaron seleccionadas.

De la ceremonia participaron Christian Pazos representando a la Fundación Carrefour, el P. Pablo Almada –de la comunidad orionita de Villa Domínico–, los miembros del Área de Recursos y Comunicación de la Obra Don Orione, y por supuesto, las dueñas de casa: las residentes y las religiosas orionitas acompañadas por los profesionales que comparten sus actividades día a día.


Con una pequeña ayuda de nuestros amigos

La Hna. Karina Rodríguez agradeció a todos los presentes por compartir ese momento tan especial. Luego de la bendición de la placa recordatoria, la nutricionista Roxana Alemán recordó que “en los 22 años que hace que trabajo en el Cottolengo no recuerdo haber visto una remodelación de la cocina”. “La comida para las chicas es importantísima, más allá de la nutrición, porque está ligada al cariño, al trabajo, al compañerismo, por eso están super agradecidas y asombradas porque tampoco vieron nunca una remodelación así”, cuenta Roxana.

A su turno, Christian Pazos contó que “esta es la segunda convocatoria” que realizan. “La primera se hizo con la ‘inclusión’ como eje temático y ahora se tomó a la ‘alimentación’”, señaló el representante de Fundación Carrefour.

El concurso consistió en que la mayor cantidad de personas posibles eligieran entre las 100 instituciones que se habían anotado previamente al programa de responsabilidad social empresaria de Carrefour y la Fundación Carrefour, “Sumando Voluntades”, a través del cual asumió el compromiso de “trabajar en pos de una alimentación saludable y en contra de la desnutrición”.

Haciendo memoria del momento en que se pidió colaboración a todas las personas para que se involucraran en el certamen apoyado al Cottolengo, la Hna. Hilda Pachón subrayó que “hubo votos de todos lados, de todas las provincias y hasta de Europa y Estados Unidos”.


Cocina de los sueños

Con el monto recibido se pudieron hicieron reformas sustantivas, sobre todo, para mejorar la disposición de los espacios, de manera tal que se contemplara no solamente la preparación de los alimentos para la casa sino también para un óptimo desarrollo de las tareas del Taller de Cocina que las residentes llevan adelante con la Lic. Alemán.
Las principales reformas fueron para la Sectorización de la Cocina (Preparación, Cocción y Distribución; Limpieza previa de comestibles; Limpieza y secado). Asimismo, se concretó la ampliación y la mejora de la despensa; se hizo un recambio del circuito eléctrico; se mejoró la iluminación; se renovaron los extractores de aire y se colocaron ventiladores de techo; se recambió el piso y el revestimiento perimetral con cerámicas; se pulieron todos los pisos; se compraron y colocaron dos hornos pizzeros; se reemplazaron los bajomesadas y las mesadas por acero inoxidalble.

En cuanto a las instalaciones complementarias, se acondicionaron los vestuarios y los baños destinados al personal de cocina.


Un desafío a completar

Si bien el aporte fue de suma importancia para el Cottolengo de Avellaneda, aún quedan asignaturas pendientes que resolver. “Dejenme contarles que ya hemos presentado una segunda parte del proyecto a la casa matriz de la Fundación, en Francia, para intentar gestionar el financiamiento necesario para la segunda etapa de estas obras”, adelantó Pazos.

 

Vos también podés ser parte y sumar tu apoyo para este y los 12 Cottolengos de la Obra Don Orione en Argentina.

Comunicate con nosotros al 0800-333-6746 o hacé click aquí.

 

El Cottolengo de Avellaneda reinauguro su cocina 02

TOP