Encuentro de la Pastoral Educativas y de la Pastoral Juvenil Vocacional

Encuentro de la Pastoral Educativas y de la Pastoral Juvenil Vocacional 01

 

(03/04/2017) Los días 27 y 28 de marzo, representantes de las provincias religiosas de Brasil, Chile y Argentina vivieron su Encuentro del Secretariado Latinoamericano Educativo (SECLEDO) y de la Secretaría Operativa de Pastoral Juvenil Vocacional en Buenos Aires.

De los mismos participó el padre Fernando Fornerod, Consejero General de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, encargado de las Pastorales Educativa y Juvenil Vocacional.

Así se refiere el padre Fernando a estos días vividos en su visita:

Queridos hermanos:

Las reuniones del SECLEDO de la pastoral educativa y de la secretaria operativa de la pastoral juvenil - vocacional me han permitido volver a la Argentina y estar una semana en Buenos Aires.

Doy gracias al Señor por la oportunidad de volver al país.

En cada una de las reuniones estuve con representantes de las provincias religiosas de Brasil, Chile y Argentina. Han sido espacios de trabajo muy fecundos e enriquecedores.

En la misma línea, estoy muy contento de reencontrarme con algunos de Ustedes; es una forma de retroalimentar la fraternidad y el entusiasmo pastoral.

Les comento algunos temas trabajados en estos días. En el encuentro con los referentes de la pastoral educativa hemos definido un plan de acción de las competencias del area, abordamos cuestiones sobre la participación y temática del II Encuentro de Educadores Orionitas de América Latina, que se celebrará en Rio de Janeiro entre el 20-23 septiembre 2018, compartimos iniciativas sobre la pastoral educativa decididas en las asambleas de programación de las respectivas provincias, entre otros temas. Así mismo en la reunión con los referentes provinciales de la pastoral juvenil - vocacional, se presentaron de las pastorales zonales y equipos provinciales con sus fortalezas, oportunidades, y desafíos; se llevó a cabo la definición de competencias de la secretaria latinoamericana; se compartieron ideas e iniciativas para la celebración del 125 aniversario de la apertura del Oratorio San Luis; y fundamentalmente todo lo relacionado con el II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Orionitas ELAJO 2017 que se vivirá los días 20 al 23 de julio en la ciudad de Cotia (Brasil).

También he tenido otras dos reuniones: una con algunos miembros del Grupo de estudios Orionitas de nuestra Provincia, en preparación al encuentro que viviremos en Julio de este año sobre la Evangelii gaudium de Papa Francisco y el carisma orionita. La otra reunión ha sido con los representantes legales religiosos y laicos de nuestras escuelas.

Doy gracias a Dios por haber vivido todas estas oportunidades. Les pido que encomendemos este momento tan importante de nuestra Congregación al Señor y a su Madre Santísima a fin que podamos ser en nuestras comunidades educativas y juveniles - vocacionales “verdaderos servidores de Cristo y de los pobres”.

Un abrazo fuerte!

P. Fernando Fornerod

 

Encuentro de la Pastoral Educativas y de la Pastoral Juvenil Vocacional 01

TOP