fbpx

Dos religiosas argentinas formarán parte del nuevo Consejo General de las hermanas orionitas

(22/05/2017) El sábado 20 de mayo, la Asamblea Capitular de las Pequeñas Hermanas Orionitas de la Caridad ha elegido la Superiora General y las 5 Consejeras.

La Hna. María Mabel Spagnuolo ha sido re-elegida Superiora General para un segundo mandato.

A su lado, durante el próximo sexenio, estarán:

Hna. María Sylwia Zagórowska – Vicaria General

Hna. María Irma Rabasa – 2° Consejera General

Hna. María Françoise Ravaoarisoa- 3° Consejera General

Hna. María Rosa Delgado Rocha – 4° Consejera General

Hna. María Józefa Kalinowska – 5° Consejera y Ecónoma General

 

Dos religiosas argentinas formaran parte del nuevo Consejo General de las hermanas orionitas 02

De izquierda a derecha, Hna. María Irma, Hna. María Françoise, Hna. María Józefa, Hna. María Mabel Spagnuolo, Hna. María Sylwia y Hna. María Rosa.

 

El nuevo Consejo general representa tres Continentes en los cuales la familia de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad está presente.

Cada una trae consigo una riqueza cultural, humana y espiritual que permitirá al Instituto continuar el camino emprendido por el XII Capítulo, y realizar el tema inspirador de los trabajos capitulares: “Donarse todas a Dios para ser todas del prójimo. PHMC: discípulas misioneras, testigos gozosas de la Caridad en las periferias del mundo”.

Madre María Mabel ha dirigido un breve saludo a la asamblea capitular: “Agradezco al Señor y agradezco a las hermanas capitulares por esta renovada confianza, y por haberme puesto a mi lado estas cinco hermanas con las cuales queremos vivir "in primis" la comunión, la unidad, el compromiso en la santidad y en la corresponsabilidad. El Espíritu que nos animará será el evangélico del "servicio": queremos servir a la Congregación y a cada hermana, comenzando de las más necesitadas, y por esto les pido: ¡ayúdennos con su oración y su colaboración!”.

La Hna. María Mabel Spagnuolo nació en Buenos Aires, Argentina, el 1° noviembre 1958; ingresó en la Congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad en Buenos Aires, el 8 de diciembre de 1978; hizo su Primera Profesión el 2 de febrero de 1982 y la Profesión Perpetua el 2 de febrero de 1987.

En la Congregación, desde los primeros años, le han sido confiadas actividades en el área del apostolado educativo, como asistente, como enseñante, catequista y directora de escuela. Del 1993 al 1999 ha sido Consejera y Secretaria Provincial en la Provincia Ntra. Sra. de Luján (Argentina), encargada de la Pastoral Juvenil Vocacional y miembro del Equipo General del Camino de Renovación. Durante dos sexenios (1999-2011) cumplió su servicio como Vicaria General, encargada del Camino de Renovación y de la formación permanente de la Congregación.

El 25 de mayo 2011, durante el XI Capítulo General, le ha sido confiado el servicio de Superiora General de las PHMC. El 20 de mayo 2017 ha sido re-elegida en el mismo oficio para el sexenio 2017-2023.

Sor María Sylwia Zagórowska nació en Polonia el 25 de enero de 1957 y pertenece a la Provincia “Ntra. Sra. de Czestochowa”. Emitió los primeros votos en 1978 en Roma y realizó sus estudios en el Pontificio Instituto “Regina Mundi” en Roma y en la Academia de Teología Católica en Warszawa, donde consiguió el magisterio en teología en 1986. Durante 12 años (1993-2005) fue Secretaria General y luego Superiora Provincial en Polonia. Desde 2011 fue Vicaria general, encargada del área de la formación.

La Hna. María Irma Rabasa nació en Argentina el 13 de agosto 1961 y pertenece a la Provincia Ntra. Sra. de Luján. Emitió los primeros votos en 1989 y en 1995 partió como misionera a Costa de Marfil y Togo. Regresó a Argentina en el 2014 y desde el 2015 asumió el servicio de Vicaria Provincial.

La Hna. María Françoise Ravaoarisoa nació en Madagascar el 16 agosto 1972 y pertenece a la Delegación “María Reina de la Paz”. Emitió los primeros votos en 1995 y desde el 2000 al 2005 frecuentó la facultad de “Ciencias de la Educación” en la Universidad Salesiana en Roma. Regresó al Madagascar al finalizar los estudios y fue nombrada Consejera Regional; actualmente desarrolla el servicio de Superiora Regional de la Delegación.

La Hna. María Rosa Delgado Rocha nació en Cabo Verde el 18 marzo 1974 y pertenece a la Provincia Ntra. Sra. Aparecida. Emitió los primeros votos en 1997 y en el 2008 participó en Roma del curso para formadores en la UPS (Universidad Pontificia Salesiana), que le permitió acompañar la formación en Cabo Verde. Actualmente es animadora de la comunidad “Ntra. Sra. del Rosario” y trabaja como enfermera en el Hospital de Ribeira Grande en Santo Antão.

La Hna. María Józefa Kalinowska nació en Polonia el 19 diciembre 1961 y pertenece a la Provincia “Ntra. Sra. de Czestochowa”. Emitió los primeros votos en 1983 y durante muchos años trabajó como enfermera y directora en actividades socio-sanitarias. Del 2002 al 2008 desarrolló su servicio en el Consejo Provincial y desde el año 2011 realiza su servicio de Consejera y Ecónoma Provincial en su Provincia.

Por la tarde se realizó la celebración de acción de gracias y de consagración del nuevo Consejo General a la Virgen, Madre y Celestial Fundadora. Posteriormente las hermanas capitulares, junto a la comunidad, festejaron el evento al aire libre, con la torta y con danzas.

¡A la Madre General y a las Hermanas Consejeras, los mejores augurios de un camino de fraternidad y de audacia según el espíritu de San Luis Orione!

Secretaría de Comunicación Orionina, Roma 21 mayo 2017

 

TOP