Atentos al buen uso de los recursos

Atentos al buen uso de los recursos 01

 

(30/05/2017) Los días 22 y 23 de Mayo se realizó en Villa Giardino, Córdoba, el XVI Encuentro Provincial del Secretariado Administrativo de la Obra Don Orione.

Siguiendo los lineamientos del Papa Francisco “Se debe vigilar atentamente para que los bienes de los Institutos sean administrados con cautela y transparencia, sean tutelados y preservados, combinando la prioritaria dimensión carismático-espiritual a la dimensión económica y la eficiencia, que tiene su propio humus en la tradición administrativa de los Institutos que no tolera desperdicios y está atenta al buen uso de los recursos”, los administradores y representantes legales de los Cottolengos, Hogares y Colegios de las distintas comunidades de la provincia religiosa Ntra. Sra. de la Guardia se congregaron para compartir un espacio de intercambio de experiencias que en esta oportunidad contó con la presencia del Ecónomo General Don Fulvio Ferrari.

Se trataron temas como:

- El carisma de Don Orione,
- Indicadores de calidad educativa y calidad de vida de las personas con discapacidad,
- Cuestiones legales e impositivas inherentes a la tarea diaria,
- Desarrollo de recursos para el sostenimiento de nuestras obras.

Este encuentro que se realiza anualmente, sirvió también para conocer las diferentes realidades de los países que conforman nuestra Provincia (Argentina, Uruguay, Paraguay y México).

TOP