El Colegio San Vicente de Paul de Domínico celebró a San Luis Orione

El Colegio San Vicente de Paul celebro a San Luis Orione

 

(31/05/2017) En la comunidad de Villa Domínico, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patronales de la Parroquia San Luis Orione.

Finalizada la misa Monseñor Frassia realizó en la entrada del colegio San Vicente de Paul la celebración de Entronización y Bendición de la Imagen de San Luis Orione a los 13 años de la Canonización por el Papa Juan Pablo II, aquel 16 de mayo de 2004.

Estuvieron presentes:

Monseñor Rubén Oscar Frassia, Obispo de Avellaneda-Lanús.

  • el Padre Gustavo Aime, Superior Provincial de la Obra Don Orione,
  • la Comunidad Religiosa Local y religiosos que nos acompañan.
  • el Equipo de Conducción del Colegio
  • los integrantes del Co.Pa.Pa y de la Coordinadora Juvenil Parroquial
  • nuestros docentes, ex docentes, personal de la casa
  • alumnos, ex alumnos y familias
  • la Comunidad Parroquial
  • las religiosas de Don Orione
  • la comunidad del Hogar Gerli
  • vecinos y amigos.

 

El paso de San Luis Orione por Villa Domínico

- El 1º de Enero de 1935, con la celebración de la santa misa por el mismo Don Orione, se realizó la “Apertura de la Casa de Lanús”, la Casa del Noviciado. Estuvo presente también el Padre Enrique Contardi con un grupo de Exploradores de Nueva Pompeya.

- Del 6 de enero al 15de enero se realizó un retiro espiritual. El 18 de enero con la presencia del Nuncio Apostólico Monseñor Felipe Cortesi, quedó solemnemente abierta la casa del Estudiantado resaltando en la homilía de misa el nuncio las palabras: Pureza- Piedad- Estudio.

- Don Orione cambió de idea (las Damas Vicentinas querían una escuela pero el fundador no tenía esos planes) y aceptó abrir una escuela para hijos de inmigrantes italianos, es así que las dos obras convivían en aquel momento: el noviciado y la escuela. Algunos seminaristas fueron destinados a ser maestros de los primeros alumnos. El 1º de Abril de 1935 comenzó la escuela primaria de ambos turnos hasta 4º grado solo para varones.

El 4 de marzo de 1936 la escuela ya contaba con 130 alumnos y los maestros Punta, Semino, Severino y Silva en el horario único de 8 a 12hs.

En 1937, antes que Don Orione volviera a Italia, trasladó el noviciado a Claypole. Ya no se podía convivir las dos obras, eran muchos los alumnos de la escuela.

Ya a 80 años de que Don Orione se fuera de nuestra casa, hoy Colegio San Vicente de Paul, queremos conmemorar su paso por esta comunidad tan querida y amada por él.

Damos gracias a Dios por que la Providencia siempre nos acompañó. A su vez agradecemos la labor cotidiana en la comunidad parroquial y educativa de tantos laicos y religiosos que durante estos años han continuado aquella misión encomendada por el mismo Don Orione brindando educación y formación religiosa a miles de niños y jóvenes.

INFO: P. Pablo Almada fdp

 

El Colegio San Vicente de Paul celebro a San Luis Orione

TOP