3.500 personas en una gran fiesta cultural y solidaria

3500 personas en una gran fiesta cultural y solidaria 00

 

(19/06/2017) Al igual que en años anteriores, las personas vinculadas a la Obra Don Orione vivieron una jornada compartiendo alegría y servicio. El acceso gratuito y los montos sumamente económicos fueron una clara demostración del fin inclusivo de esta celebración.

El padre Omar Cadenini f.d.p., Director del Pequeño Cottolengo de Paraguay, envía estas palabras de agradecimiento:

Porque para Don Orione sos importante nos emociona informarte con gran alegría acerca del SAN JUAN ARA del Pequeño Cottolengo; declarado de Interés Cultural mediante Resolución SNC Nº 370/2017, a través de la cual nos han permitido llevar adelante una Campaña de Fortalecimiento de nuestras costumbres populares y Recaudación de fondos que sostengan esta causa de ¡Dignificar Vidas!

Los 25 puestos de juegos tradicionales fueron el punto de partida y motivo de sana distracción para los niños, las familias deleitaron de un Festival de primer nivel asociado al hermoso clima de Domingo gozaron de las comidas típicas en un comedor que albergó a más de 1.800 personas.

La jornada llena de alegría y colorido ganó en emoción cuando residentes del Cottolengo y alumnos de nuestro Centro Educativo, subieron al escenario para dar un hermoso mensaje social que erizo la piel a niños, jóvenes y adultos. Eran las 17:45hs. del Domingo 11, cuando se anunció que se pasó la meta y el público estalló de júbilo ya que se trataba del éxito de TODOS!

Destacamos el apoyo de unos 480 voluntarios para la elaboración de las comidas típicas, postres, bebidas, atención en los juegos tradicionales y 160 artistas que ofrecieron su talento como atractivo para dar la mejor respuesta a más de 3.500 personas que ese día disfrutaron en familia una gran fiesta cultural y solidaria.

La meta económica establecida para este año fue de Gs. 50.000.000 y el resultado obtenido es de Gs. 52.831.028. Este recurso será aplicado al mantenimiento de los 3 Hogares de tal forma a mejorar las condiciones de vivienda que brindamos a las 71 personas con discapacidad; mujeres y varones, de todas las edades que encontraron una familia en el Pequeño Cottolengo.

En nombre de nuestros beneficiarios agradecemos de corazón a quienes han sido partícipe de esta acción concreta y les invitamos a visitarnos de tal forma a constatar los frutos que juntos logramos.

¡San Luis Orione llene sus corazones y hogar de bendiciones!

 

3500 personas en una gran fiesta cultural y solidaria 00

TOP