El Movimiento Laical tiene nuevas Coordinadoras

El Movimiento Laical tiene nuevas Coordinadoras 00

(11/07/2017) El 8 y 9 de julio coordinadores y referentes locales del MLO de Argentina y Paraguay se reunieron en Claypole.

Dentro de todas las actividades que se desarrollaron en estas jornadas, fueron elegidas las nuevas autoridades para la Coordinación Territorial:
Silvia Tamagnini será la nueva Coordinadora Territorial, mientras que Anita Giménez fue elegida como Vice Coordinadora.

Durante los dos días del encuentro, se realizaron varias charlas y momentos de iluminación. Comenzaron con una charla del Lic. Juan Manuel Felice, con una caracterización del líder orionita. El Dr. Alejandro Bianco fue el encargado de llevar adelante una disertación acerca de las implicaciones del pertenecer al este movimiento y una motivación a la adhesión a la asociación de fieles laicos del Movimiento Laical Orionita.

Uno de los momentos centrales del encuentro fue cuando los laicos presentes firmaron sus Adhesiones al Movimiento Laical Orionita, que fueron durante un espacio de Adoración al Santísimo Sacramento conducido por el P. Jorge Torti.

Luego de este momento, se procedió a la lectura de la Fórmula de Adhesión al Movimiento Laical Orionita con la presencia de los referentes de las ramas de la Familia Orionita:
- P. Gustavo Aime (Superior Provincial de los Hijos de la Divina Providencia)
- Hna. María Trinidad Almada (Superiora Provincial de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad)
- María Irene Herrera (Vicaria General del Instituto Secular Orionino)
- Ismael Pereyra (Coordinador del Movimiento Juvenil Orionita)
A la noche del sábado se disfrutó del fogón con unas ricas empanadas y vino tinto, celebrando así también el día Patrio. Terminando los festejos con la bendición debajo del manto de la Virgen de Itatí.

El domingo el p. Roberto Simionato brindó una charla donde se reflexionó sobre ser un Movimiento Laical en salida al mundo, a las periferias, como lo expresó Don Orione en su época y se retoma en el Papa Francisco. Con una intimidad itinerante insertados en sus parroquias.

Antes de la misa presidida por el Padre Provincial Gustavo Aime, se procedió a integrar la nueva Secretaria Operativa donde fueron elegidas y presentadas las nuevas Coordinadoras siendo esta su nueva conformación:

Secretaria: María Silvia GARCÍA

Tesorera: Mónica FERNANDES

Encargados de la formación: Nancy ZAPATA y Claudio CANTISANO

Vice Secretaria: Claudia BARRETO

Vice Tesorera: Claudia COUCEIRO

Comunicación y difusión: Mirtha GUIOT y Walter DREVES

Miembros acompañantes: Virginia ZALBA – Alejandro BIANCO

 

INFO: Nancy Zapata

 

El Movimiento Laical tiene nuevas Coordinadoras 00

TOP