Las Sacramentinas No Videntes cumplirán 90 años

Las Sacramentinas No Videntes cumplen 90 anios 02

 

(03/08/2017) El 15 de agosto se celebrará un aniversario especial de la comunidad de monjas orionitas ciegas, consagradas a la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento

Las Hermanas Sacramentinas No Videntes celebrarán su 90 aniversario el martes 15 de agosto a las 18, en la Casa Provincial de las Hermanas de Don Orione (Eugenio Garzón 3975). Ese día, además de los festejos por la fundación de la comunidad de monjas no videntes, se celebrará la Profesión Perpetua de la Hna. María Catalina Álvarez.

Para continuar con la conmemoración, el domingo 20 de agosto a las 10.30, tendrá lugar una Eucaristía presidida por Mons. Jorge Lugones s.j., Obispo de Lomas de Zamora en el Santuario del Pequeño Cottolengo de Claypole.

Historia

Las Hermanas Sacramentinas no Videntes son una comunidad de monjas ciegas consagradas a la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento y que se distinguen por llevar un hábito blanco, un escapulario rojo y una hostia bordada sobre el pecho.

“Entiendo ofrecer, con esta nueva rama de la familia religiosa, como una flor ante el trono de la Santísima Virgen, para que Ella misma, con sus benditas manos, la ofrezca a Jesús Sacramentado”, les dijo San Luis Orione al fundarlas en Italia el 15 de agosto de 1927.

Esta rama de la congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PHMC) tiene como misión, según sus constituciones, ofrecer a Dios “la privación de la vista por los hermanos que no conocen todavía la verdad, a fin de que puedan llegar a Dios luz del mundo” (Const. Art 4)

Además, buscan sostener con la Adoración Eucarística y el sacrificio, “la acción apostólica de las PHMC Y de los Hijos de la Divina Providencia”, ambas congregaciones de la familia orionita.

La congregación está presente en Italia, España, Filipinas, Kenia, Argentina, Brasil y Chile.

INFO: hermanasdedonorione.org.ar

TOP