fbpx

Un 7 de Septiembre, era declarado Venerable Don Carlo Sterpi

sterpi 02

 

(07/09/2017) El 7 de septiembre de 1989, fue declarado Venerable Don Carlo Sterpi, después de haber reconocido las virtudes heroicas. Un milagro obtenido por su intercesión puede llevarlo a ser proclamado "Beato".

“Si Dios me dijese: -te quiero dar un continuador que sea según tu corazón-, yo le contestaría: -¡Deja Señor, porque ya me lo has dado en Don Sterpi!... –Después que a Dios, a la Virgen y a la Santa Iglesia, queridos míos los confío, a Don Sterpi, y se de ponerlos en buenas manos: tengan mucha confianza en él, que bien se lo merece”. dijo Don Orione

Nacido 13 de octubre 1874, en Gavazzana (Alejandría), murió 22 de noviembre 1951 en Tortona.

Don Carlo Sterpi, junto con Don Orione y Don Goggi, forman la tríada de la santidad en la que se fundó nuestra Congregación". Siempre estaba en puntas de pie al lado de Don Orione, fue el padre, "madre" y formador de seminaristas y sacerdotes que crecieron inflamados por el carisma del Fundador

Don Orione describió su amistad con Don Sterpi "genuino y sincero" Él dio dos definiciones de Don Sterpi que son un bello elogio. Dijo que "Don Sterpi es realmente un sacerdote sacerdote" y que era el " sucesor después de mi propio corazón. "

Don Sterpi tuvo la caridad serena de un místico. Como persona era humanamente rico, espiritualmente elevado, operativamente original, pero siempre, consciente y deliberadamente, "uno con Don Orione" y, con su propia personalidad".

Recordemos el Venerable Don Carlo Sterpi con una oración que era su plan de vida y puede ser también el nuestro:

Sólo la oración y un milagro obtenido por su intercesión puede apresurar la hora en que se ha declarado "Beato".

TOP