Tras los pasos de Don Orione en Luján

 

Un grupo de 70 personas entre laicos y religiosos de distintas comunidades (Floresta, Hospital Santojanni, Victoria, Congreso, San Miguel) peregrinó al Santuario de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina. Con una Basílica llena de gente ya que la fecha coincidió con la Peregrinación anual de los enfermos, es por ello que también se encontraba presente un numeroso grupo de asistidos, laicos y religiosos de los Cottolengos de Avellaneda, Claypole, San Miguel y del Hogar Santa Rosa de Tigre.

Luego de la Santa Misa presidida por el Obispo de Mercedes Luján, Mons. Agustín Radrizzani, los participantes de la EFO acompañados por el Hno. Jorge Silanes recorrieron algunos lugares significativos dentro de la Basílica, como el altar de San Luis Gonzaga donde Don Orione celebró la Santa Misa como hacía en Roma en la Iglesia de San Ignacio los días 21 de junio. Muy cerca del altar de San Luis se encuentra una estatua de Don Orione que fue entronizada el 3 de octubre de 2004 con una gran fiesta de toda la familia Orionita de Argentina. Termina la visita a la Basílica se compartió el almuerzo en el Centro de los Hermanos Maristas.

Finalizado el almuerzo, el Hno. Jorge Silanes dio una conferencia sobre Don Orione en Luján en base al trabajo que preparó junto con el P. Facundo Mela, “Estuve en el Santuario de Luján...

Un grato momento donde el Hno. Silanes detalló las nueve visitas de Don Orione a Luján muy significativas por el hondo contenido mariano de la espiritualidad orionita y por como Don Orione ponía en manos de María la Obra en Argentina.

Por ello, como bien se encargó de decir el Hno. Silanes, este día de peregrinación fue para la EFO de Buenos Aires una verdadera “Escuela de María”

El próximo y último Encuentro del año será en el Colegio Don Orione de Congreso donde el Hna. Pablo Almada, hablará de los 125 años del primer oratorio.

INFO: mlo.donorione.org

TOP