Estoy pegajoso de Don Orione!!!

Estoy Pegajoso de Don Orione

 

(14/11/2017) Esa fue la expresión final de uno de los participantes del Retiro de Don Orione y los Hombres, organizado por el grupo Vengan a Mí, que se realizó el viernes 10 al Domingo 12 de Noviembre, en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola del barrio de Constitución de la ciudad de Buenos Aires. Hoy más conocido, por la casa de “Mama Antula”

Momentos inolvidables, donde más de 50 Hombres, convivimos en un gran clima de Familia, como si estuvieran mis abuelos, mis tíos, mis hermanos, mis hijos, mis sobrinos, mis primos etc. Sentí eso, viví eso.

Si bien, las tías cocineras no estaban, pero si estaban los tíos, que con mucho Amor y mucho cariño cumplieron un servicio bárbaro en la cocina, y ni te cuento de los sobrinos que estuvieron sirviendo las mesas, unos genios. Además otros hermanos estuvieron cumpliendo otros servicios, en los cuales Todos, en Armonía, conformaron la satisfacción de todos nosotros.

Tuvimos la gracia de contar en las iluminaciones, al Hermano Jorge Silanes, que además de llenarnos de San Luis Orione, nos enseñó sobre el lugar donde estábamos, su historia, los personajes que han pasado por allí. Y además un breve repaso de la vida de Mama Antula.

Los integrantes del Pequeño Mundo de Claypole, (Juan-Agustín-Leo-Nico), nos iluminaron “CON UN REFLECTOR”, una muy buena dinámica muy divertida y muy eficaz que fue prólogo a las pequeñas pero muy profundas charlas. Quedándonos a cada uno grabada, la consigna de: ORACION-SACRAMENTO-SERVICIO

La posibilidad de contar con un sacerdote, (P.Santiago Solovaggione) también fue muy importante, ya que muchos de los participantes se pudieron confesar. Luego presidio las dos Misas, la del sábado y la del domingo y compartió gran parte del retiro con todos nosotros.

El Amor a la camiseta, donde tuve que iluminar con la gran colaboración del Hermano Jorge, sobre quienes componen esta Gran Familia Carismática Orionita y sobre algunos conceptos del Movimiento Laical Orionita, viendo algunas fotos, y recordando algunos buenos momentos en actividades orionitas, celebrando “La Cultura del Encuentro”. Además, otras imágenes más actuales viendo a muchos orionitas de varias regiones del mundo cumpliendo la Gran Misión de “Instaurarlo Todo en Cristo”

Luego de la cena, una gracia más, “La Hora Santa”, contando con el Padre Gabriel López. Compartimos canciones emotivas, anécdotas vividas por el padre, como signos marcados para reflexionar delante de Jesús Sacramentado.

Y para finalizar la noche, “Los Testimonios” Muy emotivos, manifestaciones realizadas desde el Alma, donde por ahí, tratábamos de descubrir el misterio del porqué, esta, o esa, o aquella persona estaba aquí. Obviamente, estábamos, porque Dios quiso, que fuéramos... pero además supimos los detalles.

El Domingo a la mañana vivimos el rezo del Santo Rosario en uno de los tantos patios que tiene el predio, fue una forma muy especial y muy dinámica, en ronda, donde Todos participamos en forma individual y en forma grupal.

La Foto, donde todos JUNTOS, nos acomodamos para celebrar este momento y dejar plasmado un signo más, el signo de estar “Juntos” y poder colaborar en el trabajo para el Reino de Dios.

Además de haber contado con las imágenes de Don Orione y de Mama Antula, tuvimos otra gracias más, nos acompañó la virgen peregrina de Luján, que vino desde Claypole en Tren y Subte. Una experiencia muy buena, donde varias personas se asombraban viéndola, se persignaban, se acercaban, la tocaban, hasta que una persona fue a comprar una rosa, y luego corrió a nuestro encuentro para dejársela a la Virgen.

Yo sé que el Nono (cariñosamente) no quiere que lo mencione, pero me pongo de pie, lo aplaudo y sigo rezando por él, y por todo el equipo que formo, que equipo? Que Familia!!! Gracias Nono!!! “LA PACIENCIA ES BUENA, PERO MEJOR ES LA PERSEVERANCIA” (Mama Antula)

Queridos lectores, cada participante se llevó algo en su corazón, algo de Mama Antula, algo de San Ignacio de Loyola, algo de la Virgen de Lujan, de Itati, de la Mater Dei, de la Providencia, de la Guardia, algo del Papa, algo de Jesús, pero creo que lo que más nos llevamos es saber que además de irnos pegajosos de Don Orione, nos vamos con el sabor de haber compartido un momento inolvidable con Almas, con más de 50 almas, pero sabiendo que afuera de la casa de Mama Antula hay muchas almas más que nos esperan.

Almas, almas, y más Almas...

Ave María y Adelante!

Walter Dreves – Comunicación - MLO

 

Estoy Pegajoso de Don Orione

TOP