Cerca del corazón de Don Orione, de Cristo y de los pobres

Cerca del corazon de Don Orione de Cristo y de los pobres

 

(16/11/2017) Ha concluido el VI° Encuentro Misionero Internacional Orionino con más de 90 representantes de Familia de Don Orione, masculina y femenina, religiosa y laical, en el Montebello della Battaglia, en la provincia de Pavía, Italia.

La jornada final contó con dos momentos centrales que representan una síntesis ideal del importante evento de la familia religiosa Orionina empeñada en las misiones.

Por la mañana, además de un intenso trabajo en los ocho grupos, se celebró una solemne concelebración presidida por el Superior General de los Hijos de la Divina Providencia, Don Tarcisio Vieira. En la homilía, el Superior General ha evocado la imagen de la Virgen del Manto azul, imagen muy querida por toda la Congregación. “Es este el símbolo -dijo- de toda nuestra Familia. En esa imagen, que se apareció en sueños a nuestro Fundador, San Luis Orione, está contenido todo el mundo misionero orionino. Bajo ese manto, ayer y hoy, estamos todos nosotros que representamos el fruto de esa idea profética de Don Orione, que lo llevó a encontrar los pueblos y en especial los más frágiles y abandonados”.

La Superiora General de la Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, Madre María Mabel Spagnuolo, hizo hincapié en que “el secreto para ser verdaderos discípulos misioneros es permanecer cerca del corazón de Don Orione: cerca entonces de Cristo y de los pobres”.

Por la tarde, se presentaron los trabajos finales de las ocho comisiones. Los temas comunes que surgieron de ellos se han centrado la atención en algunos de los argumentos fundamentales para una nueva misionariedad, que, fundada en el luminoso pasado misionero, esté atenta a los nuevos tiempos, que cambian junto con los idiomas, especialmente comunicativos.

Aquí se pueden ver los informes de cada jornada redactados por el P. Fernando Fornerod  1  2  3  4  5  6  7

TOP