El principal banco es la Providencia

El principal banco es la Providencia 02

 

(17/11/2017) Del 16 al 18 de este mes se realizará en Villa Lomellini en Montebello della Battaglia (ITALIA), el Encuentro Internacional de Administradores y Ecónomos patrocinado por la Obra Don Orione que este año tiene como tema: "Dios, nuestra alegría y nuestra esperanza. Sembrar generosamente para recoger en abundancia".

Entre religiosos y laicos son más de 60 personas que participan en esta importante reunión de la familia orionita.

Durante los tres días - el trabajo se completará el 18 de noviembre temas –serán afrontados temas como: el financiamiento las obras de evangelización, el aspecto jurídico más adecuado para protegerlas, la gestión de la actividad complejas, los indicadores de sustentabilidad, y la oportunidad de tener un patrimonio estable de la Congregación.

Don Fulvio Ferrrari, Ecónomo General ha dado inicio a los trabajos sobre la importancia de este evento: “un simposio ofrece a los participantes la oportunidad de conocerse, aprender cosas nuevas, hacer partícipes a otros en sus propias experiencias. Es como pasar entre los stands de una exposición donde los productos en venta son las soluciones nuevas que otros nos ofrecen. Donde también se puede con satisfacción, comentar lo que cada uno está haciendo para alcanzar la misión de evangelizar".

En la primera parte de la tarde intervino Padre GIULIO ALBANESE, director de las revistas Obras Misioneras Pontificias – Italia – , proponiendo un enfoque sobre "La recaudación de fondos entre los métodos tradicionales y modernos."

La segunda parte de los trabajos fue cerrada por las exposiciones de Don Janusz Nowak (Polonia), del presidente de la Fundación Don Orione (Roma), Don Jorge Torti, ex ecónomo provincial N. S. De la Guardia y de Don Rodinei Thomazella, director provincial de la provincia religiosa "N.S. De la Anunciación” (Brasil – Sur) que han presentado las experiencias orionitas de recaudación de fondos.

TOP